Ejemplos con revuelve

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se revuelve y frié con vegetales y carne arriba.
Pero la mujer se revuelve y pelea con su agresor.
Se revuelve con las manos el aliño, las carnes, el vinagre y el vino.
Este cuajo se añade a la leche, se revuelve y se deja en reposo hasta que comienza a formarse la cuajada.
Trentren continúa manifestándose mediante los temblores, terremotos y erupciones volcánicas, mientras que Caicai causa los maremotos cuando se revuelve en medio de su sueño.
Germán Marín se mete con el lumpen que lo cubre todo, se lumpeniza él mismo, se revuelve, a veces entra a fondo en este Gran Acontecimiento que es la lumpenización, el rebajamiento, la caída de toda la parte de las llamadas clase media y baja de Chile.
Penetra por las noches en las casas cuando duermen sus moradores, y si está de mal humor rompe cacharros, espanta reses, revuelve la ropa de las arcas, trasiega con agua, etc.
Se revuelve continuamente hasta que suelte el hervor.
El submarino es una bebida tradicional de Argentina y Uruguay en la que se introduce una barra de chocolate dentro de una taza de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente.
Se coloca en un recipiente con el agua fría y se revuelve hasta mezclar completa y perfectamente.
Platero alza la cabeza al cenit levantándose sobre las patas, huye, se revuelve.
Para desvanecerlas, mi memoria revuelve el.
Hablaron en broma de lo pasado, como quien revuelve cenizas sin temor a encontrar rescoldo, y, por fin, don Juan, con aquel tono autoritario, propio del hombre que tiene seguridad de haberse portado bien con la mujer a quien habla, le dijo:.
Pasa la ilusión, y después ¿qué resulta? Que ella huele a cebolla y dice palabras feas A él como si lo viera se le revuelve el estómago, y empiezan las cuestiones.
Y ruégole a vuestra merced que no se acuerde más de aquel maldito brebaje, que en sólo oírle mentar se me revuelve el alma, no que el estómago.
El Tuerto, oída esta última palabra, tumba de un sopapo a sus pies a la delincuente, corre a la cama, revuelve las hojas de su jergón, saca de entre ellas una botellita blanca que contiene un pequeño resto del delatado contrabando, vuelve con ella hacia su mujer, y arrojándosela a la cabeza en el momento en que se incorporaba, la derriba de nuevo y salpica a los chiquillos con el líquido pecaminoso.
No se revuelve en los armarios, no se aprovechan los descuidos para curiosear.
Y viendo que el Año no contesta palabra, y sigue atrapando moscas al vuelo, toma la taza de la tisana, revuelve con una cucharita, y se aproxima otra vez.
el que revuelve los reinos y provincias, el que hace cometer los adulterios y hacer.
Acabemos de conocer de una vez que esa opinión general tan injusta es otra dificultad que arrostra el satírico, y que, si la calumnia se adhiere con predilección a la fama de los hombres de mérito, no es seguramente la de los satíricos la que echa en olvido, y no son sus cenizas las que su puñal revuelve con menos encarnizamiento, para valernos de la expresión de un poeta.
-No faltaré -dije con voz exánime y ánimo decaído, como el zorro que se revuelve inútilmente dentro de la trampa donde se ha dejado coger.
Esa idea me revuelve.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba