Ejemplos con revolucionarias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sentido de la autodeterminación y de la conciencia nacional, que habían permitido a las fuerzas revolucionarias a derrotar a los regimenes aristocráticos, pasaron a ser importantes para la resistencia frente al Imperio Francés.
Huyó Armenia después del triunfo de los bolcheviques y el Ejército Rojo, y participó en actividades revolucionarias en el Irán, Turquía, Bulgaria y Estados Unidos.
Fue asesinado y su cuerpo masacrado sin piedad por las tropas revolucionarias, estando aún bajo la protección de la Cruz Roja.
Y lo trasladé a los textos de nuestra obra: me lo imagino como un muchacho con ideas radicales, revolucionarias.
Mientras que el ejército restaurador estaba firmemente dirigido por Cipriano Castro las fuerzas revolucionarias tenían un mando más descentralizado por no contar con una figura fuerte que pudiera reunir bajo su mando a caudillos tan prestigiosos como Nicolás Rolando, Zoilo Vidal y los demás que acompañaron el alzamiento.
Otro escritor que mantuvo actividades revolucionarias fue Lyuben Karavelov.
En su correspondencia con Cabañas a raíz de Tacuarí, el jefe patriota comenzó a inspirar en el general paraguayo las ideas revolucionarias.
Hacia el amananecer la posición defensiva había sido tomada y los realistas huían hacia la iglesia de Paraguary, pero la indisciplina de las milicias revolucionarias, que se dedicaron al pillaje, permitió la reacción de los realistas que rodearon a la primera división.
Después de un breve combate, los realistas se replegaron y las fuerzas revolucionarias quedaron dueñas de la posición.
Tres siglos después el palacio entró en decadencia, durante la Revolución Francesa mucho del mobiliario original se dispersó en las ventas revolucionarias del contenido de todos los palacios reales, concebidas como una forma de conseguir dinero para la nación y asegurar que los Borbones no podrían volver a sus dominios.
Su actitud en Málaga fue bastante discutida, ya que en vez de intentar controlar a las fuerzas revolucionarias se puso de parte de estas, siguiendo una política anarquista.
Durante la Revolución cultural se prohibió la ópera, permitiéndose solo la representación de las obras revolucionarias modelo, de clara ideología maoísta.
Los conspiradores reunían a los gauchos en sus estancias, con la excusa de tareas rurales y fiestas, y los adiestraban en sus ideas revolucionarias, bien que presentadas de forma bastante ambigua, es que los gauchos idolatraban a Rosas.
Sumándose a las organizaciones mencionadas, el grupo nacionalista de derecha y antisemita, Tacuara, cuyo jefe era Alberto Ezcurra, sufre una escisión encabezada por José Joe Baxter y José Luis Nell que paulatinamente iban asumiendo posturas más cercanas al peronismo y a las posiciones revolucionarias afines con la revolución cubana.
En julio, Lutero publicó la Carta a los Príncipes de Sajonia, en la cual controvierte a Thomas Müntzer y a Karlstadt, afirmando que ambos están de acuerdo y que son peligrosos sectarios con tendencias revolucionarias.
Su obra es voluminosa, diversa, y original, aunque algunos de sus escritos científicos contienen teorías inconfirmadas e inexactitudes, su pericia, sagacidad, e investigaciones revolucionarias son generalmente reconocidas.
La URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles estadounideses emplazados en Turquía y la República Federal Alemana.
Las canciones revolucionarias armenias son muy populares entre la juventud de la diáspora armenia.
Aunque la ciudad durante las Guerras Revolucionarias Francesas se vio ocupada por las tropas prusianas, se salvó mayoritariamente de la destrucción.
Las manifestaciones revolucionarias dinamitaron con el asesinato de la maestra María Chinchilla por parte del gobierno.
Las manifestaciones revolucionarias se dinamitaron con el asesinato de la maestra María Chinchilla por parte del gobierno.
La masonería o francmasonería en Latinoamérica ha sido considerada como una gran precursora de las luchas independentistas y revolucionarias, hasta el punto de que grandes aportaciones a la división geográfica-política se ha debido a la gran influencia de francmasones.
Para justificar esto, extrae de los documentos de la época citas extraídas de los discursos, proclamas, cartas o informes de distintas personalidades revolucionarias y las interpreta como una confesión de voluntad genocida.
Kennedy estaba convencido de que, en caso de que los rebeldes apoyados por la CIA durante la Invasión de Bahía de Cochinos fuesen derrotados por las fuerzas revolucionarias cubanas, podrían escapar a la aniquilación fundiéndose con la población rural.
Y hablaba a continuación de la Papisa Juana , tremenda señora que Pablo Valls había visto siempre de lejos, por ser para ella la personificación de todas las impiedades revolucionarias y todos los pecados de su raza.
Puso en estas empresas revolucionarias el mismo ardor aventurero de los antiguos Febrer, su audacia tranquila, hasta que repentinamente murió en Barcelona, lejos de los suyos.
Y mientras llegaba el momento de la rebeldía, los representantes del partido en la cuenca minera, que eran en su mayoría taberneros, derramaban en la irritada masa el consuelo del alcohol y de las teorías revolucionarias.
Y en santa paz vivía, siendo gran amigo de Aresti, y tomando a broma las doctrinas revolucionarias que el doctor, por aburrimiento, exponía a los ricos de Gallarta después de sus famosas cenas.
El jardín, insensible y sordo a las tempestades revolucionarias que descargaban sobre la iglesia, seguía desarrollando entre las arcadas su belleza sombría.
Aquella elocuencia natural que había causado asombro al iniciarse en el Seminario, se hinchaba y esparcía como un gas embriagador en las reuniones revolucionarias, enardeciendo a la muchedumbre desarrapada, hambrienta y miserable, que sentía estremecimientos de emoción ante la sociedad futura descrita por el apóstol: la ciudad celeste de los soñadores de todos los siglos, sin propiedad, sin vicios, sin desigualdades, donde el trabajo sería un placer y no existiría más culto que el de la ciencia y el arte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba