Ejemplos con revestía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La construcción se hacía con zarzos de caña y palos cruzados y se revestía de barro amasado con un poco de yeso y paja de desecho.
Millonarios tuvo un rendimiento brillante en las primeras tres fases, llegó invicto a Cuartos de final en condición de local, instancia en la que se enfrentó al Atlético Nacional, aunque el equipo Embajador había logrado un triunfo como visitante y un empate como local contra Nacional en el grupo de la fase inicial que había ganado Millonarios, el encuentro revestía una gran rivalidad, enmarcada por el alto nivel de ambos oncenos.
¿Quién se acordaba ya de las fatigas, de las hambres, de la muerte de compañeros mil, de las penalidades de todos? Gustaban los soldados la victoria como un manjar celestial que asemejándoles a los dioses les revestía de la más pura dignidad, y les inspiraba mayor indulgencia con los vencidos, y más vivo amor a la patria ausente.
Bruno se presentó a su familia después de tan larga ausencia, fue grande el alboroto y júbilo de la esposa y de los hijos, que aceptaban con cierto orgullo aquel misterio pomposo de que el padre se revestía.
Sus explicaciones parecían lo que no eran por el ardor con que las practicaba y el carácter humanitario de que las revestía.
Los hombres se prendaban de ella, la perseguían y se llenaban de esperanzas, pero, no bien querían propasarse para que se lograsen, Nicolasa se revestía de gravedad y entono, propios de la mejor heroína de Calderón, hablaba de la inestimable joya de su castidad y limpísima honra, y ponía a raya todo atrevimiento, todo desmán y todo propósito amoroso algo positivo que no llevasen por delante al padre cura.
¡Qué quererlo, si me había desollado viva! Se me revestía el demonio cada vez que lo veía.
Estaba poniéndose el sol detrás de las montañas que parten términos entre el Bierzo y Galicia, y las revestía de una especie de aureola luminosa que contrastaba peregrinamente con sus puntos oscuros.
Lejanos resplandores de la luna de miel, no podían durar mucho, hasta que una nueva picardía viniese a crear una situación igual: cansado de esta vida carcelaria, llegaban días en que se revestía de toda su energía y elocuencia, y se iba, aunque quedase su esposa anegada en un raudal de lágrimas.
Por de pronto, se encontró allí con amigos de su mayor intimidad, como que eran Leticia, su marido y el subsecretario de Gobernación, y ya se supondrá que no cuento este hallazgo entre los sucesos graves a que me he referido, aunque alguna gravedad revestía la altivez del continente de la primera, frente a la actitud algo airada y como rencorosa del tercero, pero más grave fue una estocada que este funcionario español atizó, en la madrugada del día siguiente, a un príncipe ruso bruñido a la francesa, que campaba en el sitio por su riqueza, por su boato y hasta por su estampa original y castiza.
En casa de Patricio se trataba, a la misma hora, de los propios asuntos que en la de Carpio, sólo que en el método se procedía a la inversa, es decir, se empezaba por lo del club, porque, en opinión del hijo de Rigüelta, este capítulo revestía mayor interés que el del viaje a la ciudad.
La fealdad que generalmente caracteriza el mujick se doraba y se revestía de algo sonriente y bueno, bajo la claridad pura del astro, que descendía sobre el grupo como bendición y esperanza.
No pude resistir, y explotando la respetabilidad de que me revestía el poncho de mi ''compadre'' y ''hermano'', le dije a Epumer y a su séquito:.
a vengar la afrenta, amar orando, porque la Dama revestía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba