Ejemplos con reverencial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre los exponentes de la gaita zuliana destaca el respeto reverencial a Ricardo Aguirre, quien compuso el que es considerado el himno del género, La Grey Zuliana.
El nombre del municipio proviene del náhuatl Koatl culebra, Tsín diminutivo reverencial, Tla lugar, Lugar de la culebra pequeña.
En el canto épico, se enlazan coloridas visiones del paisaje, como estampas de sosiego en el caudal, vigoroso de la evocación reverencial.
El solo temor reverencial no basta para viciar la voluntad.
El tenor literal de la disposición nos indica que bien podría el temor reverencial, sumado a otras presiones que, aisladamente consideradas tampoco serían suficientes para viciar la voluntad, perturbarla, de modo de constituir un vicio, es decir, el acto sería anulable.
Esa armonía refleja una visión serena e íntima del campo chileno en su aspecto patriarcal, con sus peones, con sus viejos y viejas transidos de resignación y de reverencial acatamiento al patrón.
Medellín era entonces el pueblo capital de provincia de catolicismo reverencial que describe Tomás Carrasquilla y que era llamado entonces Villa de la Candelaria: Treinta horas después se apropincua a Medellín.
El uso del voseo reverencial, en la actualidad, es muy raro, ciñéndose a textos que intentan reflejar el habla de otras épocas o para referirse a algunos grados o títulos en actos solemnes.
El voseo dialectal americano, o simplemente voseo, tiene un uso diferente al voseo antiguo: no es reverencial, sino que denota familiaridad con el interlocutor en las regiones en las que se practica.
Lejos de provocar frialdad y desolación, la ciencia puede proporcionar asombro reverencial mostrando el sentido de lo maravilloso que hay en el mundo.
Las semillas tienen el alcaloide ergotamina , usadas por siglos por muchos pueblos originarios de México como alucinógeno, conocidos por los Aztecas como tlitliltzin, palabra nahuatl para negro con un sufijo reverencial.
Parecióle, como era razón, a don Francisco que aquella dicha sólo venía del cielo, y muy contento con ella, lo comunicó con su mujer y con doña Inés, su hermana, que como no tenía más voluntad que la suya, y en cuanto a la obediencia y amor reverencial le tuviese en lugar de padre, aceptó el casamiento, quizá no tanto por él, cuanto por salir de la rigurosa condición de su cuñada, que era de lo cruel que imaginarse puede.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba