Ejemplos con revellín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según cuenta la leyenda, la ciudad subsistió a base de peces pescados en el río Ebro durante el asedio, lo que propició el acto principal de esta celebración, una degustación gratuita de peces, pan y vino, de manos de la Cofradía del Pez, que se desarrolla en las proximidades de la Puerta del Revellín, único resquicio de las antiguas murallas de la ciudad.
Bartolomé de Villavicencio realizó importantes obras, las cuales transformaron por completo aquel sitio: mandó quitar un revellín que años antes defendían las murallas de las olas de la bahía, edificó una cerca y renovó el marco del cuadro de la Virgen del Pópulo, sustituyéndolo por otro de oro estofado.
La Puerta de la mar tenía un revellín y estaba flanqueada por dos grandes cubos almenados, al uso de la castramentación de la época, y sobre el de la derecha se colocó el reloj que el Cabildo mandó construir a un relojero de Osuna.
Las Murallas del Revellín son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conserva la puerta que da al oeste.
El Cubo del Revellín consta de un cilindro superior donde se encontraban las troneras para los cañones, albergando los visores para los tiradores.
Esta es la denominación que aparece en antiguos documentos al hacer referencia a la actual Puerta del Revellín.
Para llevar a cabo la exposición, se remodeló la zona del Cubo del Revellín, se restauró el retablo de la Iglesia de Santa María de Palacio, se abrió una de las torres de la Concatedral de Santa María de la Redonda y se remodeló la tercera planta de la Plaza de Abastos.
Después, se aconsejaba dirigirse al Cubo del Revellín, un antiguo polvorín dentro de la muralla de la ciudad.
El revellín este del Castillo fue utilizado, agrandándolo, para alojar las cocinas de la corte.
Tiene muy erosionada la parte inferior del cuerpo en su unión con el revellín, y la superior, los marcos de la puerta y ventana están deshechos, al igual que el matacán del que sólo se conservan parte las ménsulas.
Y ¿qué temor de necesidad y pobreza puede llegar ni fatigar al estudiante, que llegue al que tiene un soldado, que, hallándose cercado en alguna fuerza, y estando de posta, o guarda, en algún revellín o caballero, siente que los enemigos están minando hacia la parte donde él está, y no puede apartarse de allí por ningún caso, ni huir el peligro que de tan cerca le amenaza? Sólo lo que puede hacer es dar noticia a su capitán de lo que pasa, para que lo remedie con alguna contramina, y él estarse quedo, temiendo y esperando cuándo improvisamente ha de subir a las nubes sin alas y bajar al profundo sin su voluntad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba