Ejemplos con revelaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La madurez se revelaba en él por un salto atrás, íbasele metiendo en el cuerpo la seriedad de los Mirandas, y de amable calavera, pasaba a hombre de peso.
El singular y simpático candor del Padre se revelaba en cada frase de este notable escrito.
Pero el pobre niño no sufría las reprensiones de su hermana, se revelaba contra ella y la colmaba de insultos.
Y sostenida por el pernicioso ejemplo de aquellas mujeres a las que tanto había censurado, miró a su antiguo dependiente con ojos en que se revelaba un impudor razonado y tranquilo.
El andar a pie por las calles, signo, según ella, de pobreza y de degradación, y la vulgaridad de su marido, que se revelaba en sus maneras, en su modo de vestir, en la facilidad con que bromeaba con las criadas, como hombre acostumbrado a esos floreos de mostrador con que se halaga a las parroquianas, no pudiendo ver unas faldas lisas sin soltar cuatro requiebros inocentes y sin consecuencias.
El plan que concibió para presentar al a la familia e introducirlo en ella, revelaba cierta astucia.
Fortunata iba adquiriendo confianza con él, y le revelaba sus pensamientos sobre diferentes cosas.
Sólo en muy contados momentos lúcidos se revelaba en él un recuerdo vago de lo que había sido.
Profundísima tristeza se revelaba en su rostro enjuto y granuloso.
Su actitud revelaba tanta dignidad como inocencia.
Basilio, inclinándose de aquel lado, apoyado en el codo, les revelaba secretos con muchísima reserva.
Hacía días que apenas levantaba ella los ojos del suelo y su mirar revelaba una gran pesadumbre.
Todo el semblante revelaba melancolía y profundidad de pensamiento, al menos así lo consideró Fortunata sin poder expresar por qué.
Mientras más pobreza de educación revelaba la alumna, más gozaba la maestra con las perspectivas e ilusiones de su plan.
El ropaje negro del cura revelaba desaseo, y este detalle bien observado por Fortunata la ilusionó otra vez respecto a la santidad del sujeto, porque en su ignorancia suponía la limpieza reñida con la virtud.
El paisaje era cada vez más bonito, y el campo, convirtiéndose en jardín, revelaba los refinamientos de la civilización agrícola.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba