Ejemplos con reunión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Terminó la reunión sin que la señora pusiese en evidencia el don poético de mi padre.
Pues vea usted si había franqueza en la reunión.
Su mujer y su hija, entretanto, con el parecer, la habilidad y los recursos prestados de un tapicero de fama, preparaban su casa para dar cuanto antes la primera reunión con el lujo que el público tenía a exigir de los opulentos señores de los Peñascales.
Silbidos, denuestos, un estrépito espantoso y alguna que otra bofetada, fueron el resultado inmediato de esta arenga, y el término de aquella reunión.
Hasta el zapatero trabajaba por las noches para no privarse de esta reunión.
Muchas veces, el campanero corría a la torre para hacer los toques ordinarios, pero su sitio vacío lo ocupaba un viejo manchador del órgano y gentes de la sacristía, que subían atraídas por lo que se hablaba de esta reunión entre el personal menudo de la Primada.
Un día, siendo yo niño, me llevó en Madrid a una reunión de músicos amigos que ejecutaban para ellos solos el famoso.
La nocturna reunión era una queja continua contra la injusticia social.
Era una reunión de gorriones revoltosos.
Y siempre una reunión política, un viaje o un incidente revolucionario de molestas consecuencias me impedía escribir a mi futuro traductor.
Anselmo iba y venía, permaneciendo poco tiempo en la reunión.
En esta reunión se charlaba por los codos, y nadie hacía tanto gasto de palabras como doña Manolita, cuyos graciosos disparates movían a risa hasta al Padre, a pesar de su gravedad.
Tras media hora de sobremesa, se disolvió la reunión.
A pesar de esto, la tal reunión era casi un club, que en épocas como aquélla tenía su carácter peligroso.
Porras fué llevado a una reunión extraordinaria, especialmente convocada para que el incrédulo Canta Claro saliera de allí vencido por los hechos.
Por la noche, después de la cena, llegaban el señor Cuadros, Teresa y su hijo, y comenzaba la alegre reunión.
Era, en fin, la tertulia una reunión donde se desahogaba el liberalismo inocente de unos revolucionarios que, en costumbres y preocupaciones, imitaban a sus enemigos, y a pesar de haber sufrido de la dinastía reinante toda clase de desdenes y persecuciones, mostrábanla una fidelidad canina, y siempre era para ellos Fernando VII el rey mal aconsejado, Cristina la augusta señora, e Isabel la inocente niña.
En esta reunión estaban todos los afectos y alegrías de don Eugenio.
En lo alto, como bóveda del gran redondel, el cielo azul, infinito, sin la más leve vedija de vapor, cruzado algunas veces por una serpenteada fila de palomos, que aleteaban impasibles, sin dar importancia a la extraña reunión de tantos miles de personas.
Vivía como siempre, comía con la mamá y las hermanas a la misma hora, pero las escuchaba como si fuesen seres extraños encomendados a su observación, sonreía interiormente al apreciar sus preocupaciones, indignábase sin romper su silencio, y apenas terminaba el motivo de esta reunión de familia, escapaba para ir en busca de Tónica y de la pobre ciega, sintiendo el anhelo de purificarse, cual si las palabras de los suyos estuviesen agarradas a su piel como asquerosas manchas.
Ya canté el otro día en una reunión de las magistradas .
En el del Siglo había una gran reunión de espiritistas, a la que concurría por aquella fecha Federico Ruiz.
Por su gusto se hubiera echado a llorar en medio de la reunión, mas érale forzoso contenerse y sonreír cuando su suegro la miraba.
El padre Pintado, a pesar de ser tan proceroso, no era hombre de mucho comer y amenizó la reunión contando otra vez las oposiciones de Sigüenza.
Fortunata y Feliciana no comprendieron, pero Rubín se puso encarnado y se incomodó mucho, porque aplicar tales vocablos a personas dispuestas a unirse en santo vínculo le parecía una falta de respeto, una grosería y una cochinada, sí señor, una cochinada Mas se calló por no armar camorra ni quitar a la reunión sus tonos de circunspección y formalidad.
¡Valientes perros estaban tío y sobrino! Este había hecho discursos racionalistas, y cuando la dio vivas a Topete y a Prim en una reunión de demócratas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba