Ejemplos con reunidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante el corto reinado de cardenal-rey Enrique I entró el duque de Braganza, juntamente con la duquesa, en la pretensión de la corona, y en las cortes reunidas en Lisboa juró solo obedecer al monarca que los Estados reconociesen.
Su modelo cosmológico afirmaba que la Tierra era el centro del universo y el resto de cuerpos celestes la rodeaban fijados a un total de veintisiete esferas reunidas en siete grupos.
La portada de esta casona es rectangular, flanqueada por pilastras reunidas a manera de nichos, en cuyo interior hay columnas toscanas que sostienen un friso que se interrumpe para presentar una ménsula sobre la que descansa un tímpano curvo y abierto.
Estas fueron reunidas por Lobón de Argos, un orador, pero su colección desapareció.
Como a las cuatro de la tarde comienzan a llegar los encabezados de Xicalpextle de las diferentes comunidades a la casa de la capitana que una vez reunidas marchan a la casa del mayordomo.
HOJAS: reunidas en apretadas rosetas, son muy largas, fuertes y casi suculentas, con bordes dentados, de color verde oscuro y brillantes, las hojas centrales son más cortas que las otras y asumen coloraciones muy vivas en distintos tonos de rojo.
Al producirse el incendio de la Triunfo, sólo con la fragata Resolución y la goleta Vencedora se atrevió a desafiar a las escuadras de Chile y Perú reunidas.
Una vez reunidas todas las Juanas, Calixto las lleva a vivir a una casa grande, propiedad de él y su familia y se preocupa por darles todo para que ellas sean felices y logren alcanzar sus sueños.
Y toda la familia, considerando modesto y burgués el piso de la avenida Víctor Hugo para guardar esta joya, había acordado depositarla en el castillo, respetada, inútil y solemne como una pieza de museo ¿Y esto se lo podían llevar los enemigos si llegaban en su avance hasta el Marne, así como las demás riquezas reunidas con tanta paciencia? ¡Ah, no! Su alma de coleccionista era capaz de los mayores heroísmos para evitarlo.
—Las bibliotecas reunidas con mil afanes por el hombre estudioso, los libros con dedicatoria, los retratos de familia, los muebles consagrados por el uso, el medallón que ya fué tumba, el abanico que agitó la virgen, el reclinatorio en que rezó la desposada la noche de novios, el bastón de alcalde, tan respetado y temido en tal o cual alboroto, la charretera que saludaron tantos soldados, el sable que acometió tan altas empresas, el sofá que oyó una conversación de amores, el tintero con que se escribió una grande obra, el caballete en que estuvo colgado un renombrado lienzo, el anillo nupcial, lo que legó un moribundo a un vivo, lo que un vivo dedicó a un muerto, la pistola que empleó el suicida, lo querido, lo venerado, lo íntimo, lo consuetudinario, lo familiar, lo que se regó con llanto, lo que se tiñó con sangre, lo que calentó nuestro cuerpo, lo que se empapó con el sudor de nuestra frente, nuestro pasado, nuestra historia, nuestro ser,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba