Ejemplos con restituyese

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esas fechas, una de sus amantes, una inglesa, Beryl Martin Jones, comenzó a apremiarlo para que le restituyese una joya de brillantes regalo de su marido que le había entregado para que Jarabo la empeñase en la casa Jusfer, en la calle Alcalde Sáinz de Baranda.
Las tazas, vueltas boca abajo sobre los platillos, parecían esperar pacientes la mano piadosa que les restituyese su natural postura, los terrones de azúcar empilados en las salvillas de metal, remedaban materiales de construcción, bloques de mármol blanco desbastados para algún palacio liliputiense.
Si una indiscreción o exceso de travesura me restituyese de súbito a mi ser propio, ¡no te arrendara yo la ganancia, pobre Tito!.
De la herida no tenía la madre más informes que los traídos por Bravo, esto es, que no era de peligro, y que según el médico municipal, una operación sencillísima y quince días de asistencia cuidadosa bastarían para que el caballero se restituyese a su normal salud.
Presumo que recibió fondos del Perú, enviados por su madre para que se restituyese a la patria.
La perfumada brisa del consuelo rodeó a la joven, y penetró en su organismo cierto elemento vital, que la hizo juzgarse con vigor para cualquiera tentativa audaz que la restituyese a los brazos del amado extranjero.
si uno por fuerza y por temor restituyese lo que tenía en depósito, no diremos que.
Presumo que recibió fondos del Perú, enviados por su madre para que se restituyese a la patria».
Afeáronsele mucho y le constriñeron lo restituyese a los escuderos y boticarios, mas los.
Porque como los lydios, haciendo grandísimo duelo del suceso trágico de Candaules, tomasen las armas para su venganza, juntáronse con ellos en un congreso los partidarios de Giges, y quedó convenido que si el oráculo declaraba que Giges fuese rey de los lidios, reinase en hora buena, pero si no, que se restituyese el mando a los Heráclidas.
Llegada a la corte de éste, Feretima pidióle un ejército que lo restituyese a Cirene: esmerábase Evelton en hacerle mil regalos, menos lo que ella le pedía, mas la princesa al recibirlos decíale que buenas eran aquellas dádivas y que mucho las agradecía, pero que fuera mejor y que mucho más le agradeciera el favor del ejército que le había pedido, y ésta era la arenga que a cada regalo repetía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba