Ejemplos con restableciéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los comunistas serían expulsados de ambas organizaciones, restableciéndose así una línea de parentesco sindical y político que se había roto o fragmentado a fines de la República.
Conder permaneció durante un tiempo restableciéndose en Palestina antes de regresar al Reino Unido, llevando consigo los mapas y la información recopilada en la expedición.
Mientras que allí, ella es una de la que lucha con Szayel Aporro Granz, y es la quién se sujeta a su capacidad de Gabriel, impregnándola y estallando fuera de ella, restableciéndose.
El escritor británico George Orwell, que estuvo restableciéndose en Barbastro de una herida de guerra, hace referencia en varias páginas de su libro Homenaje a Cataluña, a la vida y al paisaje urbano de esta ciudad.
En este periodo la publicación es autorizada a tener un carácter nacional restableciéndose las relaciones con la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.
Ella permaneció en París, y de tarde en tarde escapaba a la Península para ver a su marido, restableciéndose entre los dos por breves días cierto simulacro de reconciliación, pero en realidadsegún las amigas, estos viajes eran únicamente para procurarse dinero.
Se deshizo al fin la tromba, restableciéndose la uniforme tersura del horizonte.
Luego de comer, la tranquilidad del mar serenó los ánimos y las digestiones, restableciéndose cierta alegría en el jardín de invierno.
Ayer le vi en Vitoria, donde permanecerá unos días restableciéndose de sus heridas.
-Salga usted al instante de mi celda -repitió Sor Teodora restableciéndose prodigiosamente en el ejercicio de sus facultades intelectuales y vocales-.
Amaneció un día con el viento al Sur, casi en calma: el cielo sonrosado con algunas nubes aturbonadas, la bahía, como un espejo, la mar, como un lago, la temperatura, a placer, el campo, verde y fragante, las flores, meciéndose sobre los tallos, los árboles, entreabriendo sus hinchadas yemas y asomando por ellas las tiernas esmaltadas hojas, que se estremecían y se desplegaban al sentir por primera vez el calor de los rayos del sol vivificante, la sonora voz de las campanas de todos los templos, llenando de armonías el espacio, y el movimiento y la circulación, interrumpidos por la solemnidad de los días anteriores, restableciéndose bulliciosos en todas las arterias de la población.
De este modo transcurrieron tres días, cuatro, Ándara restableciéndose rápidamente de sus heridas y cobrando fuerzas, el buen don Nazario, saliendo todas las mañanas a decir su misita, y regresando tarde a casa, sin que ningún suceso alterase esta monotonía, ni se descubriera el escondite de la mala mujer.
¡Adelante! -agregó restableciéndose al momento-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba