Ejemplos con resguardo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La iniciativa se está llevando a acabo en las doce comunidades que componen el resguardo indígena Kankuamo, mediante la realización de un diplomado de televisión en la cual los miembros de la comunidad se están capacitando para manejar lo relacionado con la producción de la televisión.
La mayoría de su población hace parte del pueblo Wayúu, que habita este territorio desde tiempos inmemoriales y es reconocido como propietario colectivo del gran resguardo indígena de la Alta y Media Guajira, que se extiende por el área rural.
Las islas se encuentran entre la Isla Soledad y la Isla Gran Malvina, las dos islas más grandes del archipiélago, encontrándose al resguardo del clima más duro, tanto del este como del oeste.
Ahora,si bien es cierto que Burgoa en su libro Derecho Constitucional y en su libro Garantías Individuales había señalado la idea del resguardo de los derechos fundamentales humanos, Díaz Vega va más lejos al señalar que el orden jurídico existente tiene su fuente de validez en el respeto a los derechos humanos, que para efectos pragmáticos son principios inmutables derivados del análisis sistémico de los cambios axiológico-ponderativos en la historia de la humanidad.
Dicho sistema de conexiones se proyecta cubierto por una pérgola para resguardar el tránsito de las incidencias climáticas, aunque su sentido no se refiere únicamente al resguardo del sol o la lluvia del tránsito entre pabellones y edificios o entre éstos, sino también a la intención de dotar al Campus un elemento de significación y escala, diferente a los edificios y congruente con la relación entre ellos y el ámbito del jardín.
Se ha dicho, en este sentido, que se trata de una acción cautelar o de una acción cautelar inmediata, toda vez que tiene por objeto garantizar el debido resguardo de un derecho constitucional conculcado.
La Guardia Real de Infantería de Alabarderos del Virrey fue creada por el Virrey Antonio de Mendoza, en el siglo XVI, y desde ese siglo tenía como misión el resguardo de la persona del Virrey, también cumplía labores de cuidado del orden público e intervendrían contra bandoleros y cimarrones.
Asimismo para el desarrollo del Departamento del Amazonas, el Congreso y el Gobierno Nacional, cimentarán su legislación en la preservación de sus recursos naturales, la protección del medio ambiente y especialmente de su biodiversidad, la defensa y fortalecimiento de sus fronteras y el resguardo de la identidad cultural indígena.
Sus deberes principales serian el resguardo de los ciudadanos por parte de un cuerpo policial y la administración de las ciudades, así como la designación de quienes conformarían las Asambleas Provinciales.
Llámese también a la capital del resguardo que lleva el mismo nombre en la misma ubicación geográfica.
Así, esta casa se convirtió en el primer edificio argentino en tener esta denominación y contar con el resguardo legal para su conservación.
Recuerda al lienzo de Goya El resguardo de tabacos del Museo del Prado.
Esta versión adquiere una gran probabilidad porque aquí funcionó un resguardo se salinas para vigilar el comercio practicado en la localidad, desde los tiempos de la colonia.
La complejísima relación de la nación Wichí con la naturaleza, y su secular economía de la no acumulación, fue su resguardo del uso sustentable de los recursos equitativamente.
Típicamente, se da al cliente un resguardo que corresponde a un ticket que se une a la ropa o al artículo.
Es un caserio netamente indígena perteneciente a la tribu Panzenú, perteneciente al resguardo de San Andrés de Sotavento.
Era un recuerdo de su lejana juventud de contrabandista, cuando se acostaba en la cubierta de su barca manejando el timón y la vela bajo los tiros de los vigilantes del resguardo.
Al entrar en Madrid hubo que perder cuatro minutos encendiendo los faroles, y un poco más allá los empleados del resguardo detuvieron de nuevo al coche para registrarlo todo de arriba a abajo ¡Qué desesperación! ¡Qué feos y qué tontos eran aquellos hombres! De seguro que ninguno de ellos había tenido nunca padre ni madre, ni Lilí, ni sacado en todos los días de su vida un solo premio Cuando él fuera grande había de ahorcar a todos los empleados del resguardo, colgándolos como los chorizos que había visto una vez en la chimenea del capataz del Encinar, allá en Extremadura ¡Y todavía, al doblar la esquina de la Universidad, se atravesó un coche, y después un carro de mudanzas y luego un gran ómnibus, y hubo que perder otros tres minutos! Al entrar al fin en la última calle, ya tenía el niño la mano en la llave de la portezuela, dispuesto a abrirla, asomando al mismo tiempo la carita, porque de seguro estarían esperándole en algún balcón su padre, su madre, o Lilí, o quizá los tres juntos Ya les enseñaría él desde allí abajo los premios, y creerían que no era más que uno, y verían luego que eran cinco y dos excelencias.
Si tú hubieras sido albañil, carpintero o, pongo por caso, celador del resguardo, otro gallo me cantara.
A las ocho de la mañana se fueron los indios expresados, y las cinco de la tarde volvieron con tres chinas, que dicen habian dejado al resguardo de los caballos que traian para vender: se les obsequiò de la misma suerte que el dia de ayer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba