Ejemplos con reservas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El municipio de Sácama depende económicamente de la agricultura y la ganadería, aunque tiene una reservas de sal aún sin explotar.
Las reservas indígenas tienen cierto grado de autonomía interna.
Pero Granada reorganizó a los dispersos en torno a su propio regimiento y lanzó una serie de ataques, destruyendo las reservas de sus enemigos.
Oribe en el centro es cargado sorpresivamente por las fuerzas imperiales de Alencastre, no pudiendo evitar que los disciplinados escuadrones del ejército imperial se infiltren en el dispositivo y lleguen hasta las reservas orientales, maniobra que puede ser fatal para los intereses de las armas del ejército oriental.
Lavalleja comprendiendo esta situación toma a su cargo las Reservas y las impulsa entre los brasileños, metiéndose en sus filas y arrollándolos hasta el centro de sus formaciones, aislando su dispositivo en dos.
Las reservas de aguas subterráneas le permitieron permanecer como una ciudad separada.
Fue creada Reserva Natural Turística de Objetivo Integral y se integraron a la misma las Reservas Naturales Turísticas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada.
Centro de petróleo: Arabia Saudita tiene las reservas más grandes de petróleo.
El sistema ofrece servicio cuando el usuario lo demanda y las reservas de vehículos se integrarán en la gestión del parking.
Contigua a estas reservas, está la de Liberia que fue propuesta para ser igualmente incluida.
Como todas las naturalezas dulces y tímidas, Belarmino tenía ahorrados el coraje y la violencia en un depósito a réditos con interés compuesto, y cuando llegaba la coyuntura excepcional de gastar las reservas se exaltaba en términos que parecía un poseso.
Todas las reservas tendrán que atacar para vencer la suprema resistencia ¡Con tal que yo no caiga!.
El capitán Ferragut tenía hambre: el hambre de la desnutrición, el hambre del náufrago que ha consumido todas las reservas de su cuerpo.
¡Vayale dijo doña Lupe una noche, que te estás luciendo! ¿A qué esas reservas, cuando más indicada estaba la confianza? ¿Cómo es que lo ha sabido Maximiliano, que está demente, antes que yo, que estoy en mi sano juicio? ¿A qué esos escondites conmigo?.
Formando cábalas andaban las gentes sobre las reservas mentales de la , a quien acá mismo juzgábamos esperanzada en que su padre moriria ántes de un año, y resuelta de todos modos a no profesar en tiempo alguno, pues hacerse monja era cerrar a Manuel Venegas todos los caminos, hasta el del adulterio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba