Ejemplos con requería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero debía ser moderado y serio, como lo requería el público inglés.
Inicialmente, su diseño era secreto, la estructura del algoritmo se mantuvo de forma confidencial, sin embargo, debido a problemas que tuvo la NSA para proporcionar toda la cobertura que se requería, el algoritmo se hizo público.
El Ateneo Musical del Puerto colaboraba en todo lo que se le requería.
En suma, esta helepolis era una descomunal torre de asedio, que requería más de medio kilómetro de terreno desbrozado y terraplenado hasta las murallas, que rodaba a mayor velocidad que sus hermanas pequeñas , que estaba provista de varios niveles de plataformas con múltiples máquinas lanzadoras, y que era una eficacísima máquina de asedio, aunque careciera de salientes voladizos y de rampas, desde los que las tropas pudieran lanzarse al asalto de las fortificaciones enemigas.
A su vez requería que fuese tangible por lo que su solidez procuró la existencia de un segundo elemento: Tierra.
El eminente historiador Ronald Syme llegó a la conclusión, tras reflexionar acerca de éste pasaje y los precedentes, que ambas personalidades unidas eran cuanto se requería para la salvación de la república.
Mucha controversia se generó en torno a este titulo debido a que muchos fans no quedaron satisfechos con el modo de juego, en especial muchos no vieron con buenos ojos el hecho de que se requería de un botón para que el personaje volteara hacia la otra dirección, dando como resultado que muchos jugadores se confundieran y les resultaba molesto, mientras que a otros les parecía totalmente normal.
En efecto el rey, obnubilado por su hermosura, requería los amores de la gallega, ésta se negaba aduciendo que el rey estaba ya casado con Doña Blanca.
A pesar de que los planos habían sido revisados y rectificados, resultaba la obra de tal magnitud que sería imposible acabarla en el transcurso de muchos años, los diseños de Crosti pretendían una catedral de cinco naves que incluía los atrios actuales, además, los materiales de que se disponía no tenían la resistencia necesaria, y fuera de eso, los diseños contenían serios problemas estructurales, es así que el arquitecto no resultó con las capacidades que la obra requería.
Ya no sólo bastaba con volar en el entorno del campo de vuelo, sino que se requería la realización de vuelos con destinos lejanos, trasladándose de origen a destino por una ruta determinada.
El uso de esta técnica requería a bordo un tripulante denominado navegante.
Se requería un arte oficialmente aprobado para seguir la doctrina del realismo socialista.
Sin embargo, el celibato es una práctica y una disciplina cuyos inicios se remontan a los orígenes de la Iglesia, aun cuando previamente no se requería de todos aquellos ordenados como sacerdotes.
Acaso esta superioridad física perjudicaba un tanto al efecto del caprichoso atavío de viaje de la niña: tal vez se requería un cuerpo más plano, líneas más duras en los brazos y cuello, para llevar con el conveniente desenfado el traje semimasculino, de paño marrón, y la toca de paja burda, en cuyo casco se posaba, abiertas las alas, sobre un nido de plumas, tornasolado colibrí.
A un tiempo comenzaron Pilar y Miranda la temporada termal, si bien con método tan distinto como lo requería la diferencia de sus males.
Dice que una declaración directa de su parte requería mucho más tiempo, no podía ser tan brusca y repentina.
La multitud agolpábase ante los altares para oír mejor a los actores, granujillas del barrio, roncos de tanto vocear los versos, orondos en sus trajes de ropería, orgullosos de lucir el bonete con pluma y tirar de la espada cuando lo requería el , y era de ver la atención con que escuchaba la predicación de San Vicente, representado siempre por un muchacho paliducho, pedante y melancólico, y las carcajadas con que celebraba las majaderías del motilón, personaje bufo que pasaba el tiempo tragando pan, sorbiendo rapé, sonándose las narices en un pañuelo como una sábana y agujereado como una criba, y diciendo estupideces subidas de color, todo para mayor edificación de los devotos del santo.
Sobre esto habló Barbarita a su marido con toda la gravedad discreta que el caso requería.
Por ejemplo: abría los ojos con travesura incomparable, estornudaba con redomada picardía, apretaba con su manita el dedo de cualquiera, tan fuerte, que se requería el vigor de un Hércules para desasirse, y aún hacía otros donaires, mejores para callados que para archivados por la crónica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba