Ejemplos con reputación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ha obtenido reputación internacional como uno de los mayores exponentes de la voz de contralto masculina en todas las áreas del repertorio clásico y está igualmente solicitado en ópera, concierto o actividades discográficas.
Empezó a labrarse una reputación como el compositor joven más prometedor de Inglaterra.
Siguiendo el éxito de Madame Bovary, fue otro bestseller, que selló la reputación de Flaubert.
Esto le permitió lograr una gran versatilidad, que unida a su talento innato, le dieron con los años una excelente reputación en el mundo de la música.
En general, la BPOL tiene una reputación positiva entre ciudadanos alemanes.
Después de dejar la guardia costera, Sid pronto obtuvo una reputación como un músico talentoso y comediante y comenzó a tocar en el Borscht Belt en las montañas Catskill, estando allí tocó con las orquestas de Benny Goodman, Shep Fields, y Claude Thornhill.
Ella era una francesa, autora de libros: Aurora Dupín, antigua baronesa separada de su marido, que se había hecho una reputación universal por sus novelas, firmándolas con un nombre masculino y el apellido de un asesino político: Jorge Sand.
Había vivido algunos años en las islas Filipinas, y allí se había granjeado reputación de sabio entomólogo y se le atribuía el descubrimiento de varias familias de insectos: la , mosca como la de aquí, sólo que reside en el archipiélago magallánico, el , especie de mosquito de trompetilla, , hormiga que pica, y otras bestezuelas domésticas.
¿No te inspira ningún escrúpulo mi reputación de dama honesta? Las poesías de amor son para compuestas a solas y para leídas con recogimiento.
Si vamos a medir con cuidado, más pierde tu hijo en su reputación que la hija de Belarmino en la suya.
He nombrado intencionadamente los dos mejores capítulos del libro, los que por sí solos bastarían para labrar la reputación de un artista que no tuviese tan hechas sus pruebas en este género de cuadros.
De todo, en fin, veía y oía, menos lo que era de esperar, dada la reputación de ciertos nombres aceptados por la opinión pública, si no como tribunos de primera fuerza, cuando menos como.
Pero luego, al verse junto a él, reaparecía la pequeña burguesa, celosa de su reputación, fiel a las enseñanzas de su madre.
Le aconsejo a usted que me crea, porque mi reputación de verídico es quizás la única que en el mundo aprecio.
¡Ay! ¡Su reputación intacta hasta entonces! ¡El miedo a lo que podía decir la gente! Los dos retrocedieron hasta la adolescencia, se amaron con la pasión confiada y pueril de los quince años, que nunca habían conocido.
Los libros que guardaba en su casa, las cartas náuticas clavadas en las paredes, los frascos y bocales llenos de bestias y plantas de mar, y más que todo esto sus gustos, que chocaban con las costumbres de sus convecinos, le habían dado una reputación de sabio misterioso, un prestigio de brujo.
Tenía cierta reputación entre la gente literaria de escalera abajo, que grita y pugna por subir.
Y ello es que tengo acierto, y ya me he ganado mi poco de reputación, sin más que saber como está hecho el cuerpo humano, y haber traído conmigo el milagro del iodo.
Y abrió palmo y medio de boca y púsose muy azorado, porque desde aquella noche fatal en que descubrió Jacobo en el el secreto de su peluca y de sus dientes mirábale y temíale con ese temeroso recelo que inspira siempre la persona que puede perder nuestra reputación o nuestra fortuna con sólo dar suelta un poquito a la lengua.
¡Quiera Dios que salga de allí con la reputación intacta! El jefe, para evitar hablillas y censuras, se disculpará fácilmente.
Tengo entendido que sabedor de que sus conocimientos gramaticales eran pocos, temía soltar una faltilla ortográfica que hiciera reir a sus enemigos y amenguara su bien sentada reputación de sabio y profundo conocedor de las humanas letras.
Tenía conciencia de su mérito, y procuraba, por todos los medios que estaban a su alcance, conservar su buen nombre, y cuidar de que ni la sombra más leve empañara su envidiable reputación.
Yo la fundé, tu pobre padre mantuvo la reputación del establecimiento honrado, y ahora tiemblo al pensar lo que ocurriría si Antonio se arruinase en la Bolsa como otros tantos.
No importa, cuando esto empiece a correr, verán ustedes, adquiriré una reputación y una gloria tan grandes, pero tan grandes que.
La catástrofe tuvo lugar a la noche siguiente, pues habiéndose permitido Rubín algunas reticencias desfavorables a la reputación de la Virgen María, saltó Pedernero de su asiento, trémulo y descompuesto, en estado de horrible agitación, y lanzó a su contrario anatema tan furibundo que los amigos tuvieron que sujetarles.
El Delfín afectaba una gravedad y un seso propios de su talento y reputación, pero acentuaba tanto la postura, que parecía querer olvidar con una conducta sensata las chiquilladas del periodo catarral.
También se puede asegurar, sin temor de que ningún dato histórico pruebe lo contrario, que no era valiente, y que, a pesar de tanta baladronada, su reputación de braveza empezaba a decaer como todas las glorias de fundamento inseguro.
Hay que declarar que parte de su mala reputación la debía a sus fanfarronadas y a toda aquella humareda revolucionaria que tenía en la cabeza.
La vida inquieta, las súbitas apariciones y desapariciones que hacía, y el haber estado en algunas temporadillas rodearon de misterio su vida, dándole una reputación deplorable.
Pero en honor de la verdad, debe decirse que la mala reputación de las Troyas consistía, más que nada, en su fama de chismosas, enredadoras, traviesas y despreocupadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba