Ejemplos con repujado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cuanto a las técnicas decorativas se pueden mencionar la filigrana que consiste en hacer finos hilos de metal precioso, el repujado para lo que se emplea el cincel, el estampado, el puntillado o la Decoración Incisa.
Se emplea el repujado en cuero para encuadernaciones de lujo, tapas e carteras, marcos para retratos, asientos y respaldos de sillas, biombos, almohadones, delanteros de chimenea, etc.
Se usan además el moldeado o vaciado, el cincelado, el repujado, el embutido, el grabado y el estampado o troquelado.
Repujado y embutido: El repujado se fundamenta en la realización de motivos con un cincel de punta roma para evitar que se corte la lámina, o bien con punzones que permitan curvar el metal sobre sí mismo y definir grietas profundas desde el reverso, para que salgan en el anverso.
el repujado que es un relieve obtenido por fuerte presión el cual si se logra con hierros o planchas calientes tanto para producir relieve como hueco, se llama gofreado,.
El repujado en metales se limita principalmente al trabajo de materiales blandos como latón, estaño, oro o plata.
El repujado del cuero es un arte practicado por los árabes españoles y que más tarde fue restaurado por el alemán Clauson Kaas.
Este repujado se practica a mano.
Artesanías: Reproducción de cerámica precolombina tallado en estopa de coco, tallado de madera, deshidratación de flores, trabajos en metal repujado, trabajos decorativos con hoja de maíz.
Sobre el sagrario repujado en plata está el cuadro La cena de Emaús, atribuida a Lorenzo Lavy.
Y en efecto, en el terreno, repujado de pequeñas eminencias que contrastaban con la lisa planicie del atrio, advertía a veces el pie durezas de ataúdes mal cubiertos y blanduras y molicies que infundían grima y espanto, como si se pisaran miembros flácidos de cadáver.
Andalucía es, para los franceses, región novelesca de jardines siempre floridos, de ríos, sobre cuyas ondas navegan barquichuelos donde se abrazan parejas de amadores, de serenatas que comienzan en música y terminan con sangre, de toreros que gozan las preferencias de grandes señoras y la amistad de reyes y príncipes, de bandidos que bajan de los montes potro en piernas y trabuco en mano, de mujeres que asoman a las rejas donde se enroscan jazmines, nardos y claveles, para registrar la calle vecina, con sus apasionados y negrísimos ojos, para ver si en la esquina aparece el amante, envuelto en la capa de embozos granate, caído sobre las cejas el ancho cordobés y apuntando sobre el reborde de la faja el navajón de muelles o el puñal repujado en inscripciones homicidas.
Y caminos sobre su lomo, porque Madroño era un burro muy flaco, muy huesudo, con el vientre pegado al espinazo, el espinazo pegado a la piel, las orejas largas, el rabo corto, el cuerpo repujado de mataduras y las patas llenas de esparavanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba