Ejemplos con reproche

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El reproche posterior de su prima Mimi contra Casswall acabará haciéndole perder por completo el juicio.
Escucho siempre el reproche de mis amigos: ¡Encierralas, contrólalas! Pero quien vigila a los vigilantes? ¡Los planes de las esposas comienzan con ellos!.
Debido a ella sus pasos fueron inciertos y sin objeto definido sus avances y retiradas ante el ejército peruano, movimientos que más tarde provocaron el reproche de Sucre en su mensaje al Congreso de Chuquisaca.
Durante algún tiempo, cuando su hijo iba a visitarla, la emperatriz viuda lo recibía en un ataúd llevando el camisón manchado de sangre que había llevado Pablo el día de su muerte, como un silencioso reproche.
Todo lo que me anima para vencer está de vuestra parte, los romanos no tienen esposas para quemarlas, ningún pariente que les reproche la huida, muchos no tienen patria, o son de otra patria que no es Roma.
Son duramente criticados por perseguir sus propios intereses y no ya los de Dios y mere­cieron el reproche de los grandes profetas de Israel.
Las enconadas discusiones de Pablo con los que promovían la restauración de ciertas observancias de la Ley, cómo la circuncisión, hace suponer que siendo el diezmo una regulación mínima en comparación con otras leyes ya impracticadas, su sola sugerencia hubiese dado lugar al reproche.
La presunta existencia de sectas dentro de la Iglesia conlleva indirectamente también un reproche al Papa y a los obispos, que tiene la responsabilidad de examinar las asociaciones eclesiales para ver si su doctrina y sus actividades van de acuerdo con la fe de la Iglesia.
Ladeó la cabeza: no quiso encontrar los ojos suplicantes de Margarita, tuvo miedo a su mudo reproche.
Currita no protestó contra aquel reproche tremendo, no se avergonzó ni se indignó tampoco.
Currita comprendió el terrible reproche que esta intencionada observación encerraba, y sin tiempo para reflexionar, y convirtiendo en ira contra los demás el propio remordimiento, achaque común de todos los mezquinos, olvidóse de su suavidad y mansedumbre, y se revolvió furiosa, como una gata arisca a que pisan el rabo, en la impetuosidad de su ira, cometió la imprudencia de disculparse:.
Mordióse el gobernador los labios, comenzando a sospechar que habían hecho un pan como unas hostias, y el de Talleyrand acudió a su mente como un reproche.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba