Ejemplos con repetían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todos los muchachos del contorno repetían este nombre, y Margalida no era conocida por otro.
Las palabras del se repetían de hogar en hogar por todos los esparcidos caseríos del , viendo cada payés algo honroso para su parroquia en estas aventuras del convecino.
Los grupos la repetían con una extrañeza que parecía sobreponerse al dolor: ¡Asesinado Jaurés! ¿Y por qué? El buen sentido popular, que busca por instinto una explicación a todo atentado, quedaba en suspenso, sin poder orientarse.
Estas viviendas se repetían en todos los puertos del Mediterráneo, como si fuesen obra de la misma mano.
Estas coronas medioevales, que se repetían hasta en los remates de los reverberos, eran el eterno tema decorativo de una ciudad industrial poco dada a los ensueños y áspera para la ganancia.
El nombre de Ferragut era objeto en Berlín de una atención especial, en todas las naciones de la tierra lo repetían en aquellos momentos los batallones civiles de hombres y mujeres encargados de trabajar por el triunfo germánico.
Al final se repetían las instrucciones de todos los viajes, con un laconismo que hubiese hecho palidecer a otros hombres no acostumbrados a mirar de frente a la muerte.
Los que sólo chapurreaban unas palabras las repetían con acompañamiento de sonrisas amables.
Únicamente sabían hablar de los incidentes de su instalación, repetían las noticias oídas a los ministros, con los que vivían familiarmente, mencionaban con aire misterioso la gran batalla que había empezado a desarrollarse desde las cercanías de París hasta Verdún.
Uno de los chicuelos cantaba un verso, y después los pastores y los demás muchachos lo repetían acompañados de la zampoña, de la guitarra montañesa y de los panderos.
¡Pero había oído tantas cosas de ella! Los hijos del marido se encargaban de propalarlas, y todas las amigas de María Teresa las repetían con la secreta fruición de demoler a una compañera que inspira envidia.
Porque los honestos recreos que sin cesar se repetían, engendraban la unión y hermandad en el vecindario.
Cada vez las repetían con más cariño, con más unción, exhalando en ellas aquel fondo de romanticismo que palpitaba eternamente en sus corazones, transmitiéndose de madres a hijas en la pintoresca villa del Cantábrico.
Y había gentes que se sabían de memoria el primer discurso que dijo en Cayo Hueso, y no había reunión política en que alguien no se encargara de recitarlos, como la obertura obligada de la función de que se trataba, y las palabras de él, lo que había dicho, lo que había indicado en las conversaciones particulares, el consuelo que había prodigado a los infelices, a los desvalidos, a los tristes se repetían diariamente, y no vivía uno en aquel lugar y en aquella época sin ver su imagen por donde quiera, sin oír repetir sus palabras y sus ideas por todas partes, hasta el punto de que era difícil sustraerse a la ilusión de que estaba vivo, ¡ciertamente mucho más vivo entonces que cuando real y efectivamente vivía!.
Llegaban hasta ellos los comentarios que se permitían los canónigos en la sacristía, pero los humildes servidores guardaban un silencio receloso cuando se repetían estas murmuraciones en su presencia, temiendo ser delatados por el vecino, que tal vez ambicionaba su puesto.
Sin darme cuenta de lo que hacía yo, mis labios repetían estos versos de Leopardi, leídos, pocos días antes, en las notas de un libro francés:.
Don Eugenio escuchaba con frialdad el nombre del célebre banquero, que todos los días repetían los periódicos, pero Juanito se estremeció.
Después sentía claramente en su oído la vibración de aquella réplica que la había hecho estremecer, que aún la alumbraba, porque las palabras se repetían sin cesar como la pieza de una caja de música, cuyo cilindro, sonada la última nota, da la primera.
Apretaba el calor, y las escenas que he descrito se repetían, reproduciéndose con ese amaneramiento que suele tomar la vida humana en ciertos periodos, cual fatigado artista que descuida la renovación de la forma.
La primera vez que esto pasó, las religiosas se alarmaron, mas domada la furia sin que fuese preciso apelar a la fuerza, cuando se repetían los accesos de indisciplina y procacidad no les daban gran importancia.
Jacinta se puso lejos de su alcance, por si se repetían las bárbaras cosquillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba