Ejemplos con repartió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la forma de hacer el reparto tenemos la teoría de Ferdinand Lot y García Gallo, abogan por la existencia del reparto de las grandes latifundios, mientras que la pequeña propiedad no se repartió.
Consecuentemente, la Primera Guerra Mundial repartió un duro golpe a las relaciones Sino-Alemanas, particularmente en el comercio.
Además, la organización terrorista Hamas repartió caramelos a los peatones de las calles quienes recibían con júbilo el presente mientras seguían festejando el ataque a Israel.
Después de su fundación, Núñez de Prado repartió solares, nombraba autoridades del Cabildo y ordenó la construcción de un fortín para proteger el asentamiento en las arremetidas de los indios calchaquíes que atacaban frecuentemente llevando con encono la defensa de su territorio.
En el siglo XVI dejó de ser la residencia real y se repartió el conjunto entre la Inquisición y la administración real, adaptándose el edificio para los nuevos usos, como las escribanías y los archivos de la Real Audiencia y el Salón del Tinell fue dividido en diferentes espacios además de abrir diversas puertas.
Se repartió el dominio del Maestrazgo con Joaquín Santés, especialmente cuando al comienzo de la Tercera Guerra Carlista faltaron tropas liberales que se le enfrentaran en Levante, aunque también actuó en Cataluña cuando así le convino.
Sin embargo, al año siguiente, su último como profesional, se repartió entre tres equipos diferentes.
El Tanaj cuenta que después de cuarenta y un años de vagar por el desierto los israelitas llegaron a Canaán y la conquistaron bajo el mando de Josué, que repartió la tierra entre las doce tribus.
Esta realeza se repartió por todas las ciudades-estado asumiendo el poder político centralista por una sola persona que se hizo cargo de los templos y de su reforma económica.
Repartió esas cintas a todo aquel que quisiera tenerlas y creó un cómic a modo de arte de carátula que acompañaba a sus grabaciones.
Semiónov, un profundo antisemita, repartió copias de los Los protocolos de los sabios de Sión a las tropas japonesas con las que se asoció.
A la muerte de su padre, el poder se repartió entre Micipsa y sus hermanos Gulussa y Mastanabal, que se ocuparon respectivamente de la dirección del ejército y de la administración de justicia.
Cuando Sulaiman al-Mustain llegó al trono de Córdoba y repartió los territorios entre sus aliados, entregó la Cora de Algeciras a al-Qasim, este señor de Algeciras fue llamado a ocupar el trono de Córdoba hasta que fue asesinado por Idris I, su sobrino, que marchó sobre Algeciras, anexionándola a su reino.
Al final, ella consigue lo que ella repartió a todos los demás.
Cuando us padres murieron repartió entre los pobres, siguiendo los consejos evangélicos y se retiró a una cueva en la Sierra de Santa Ana, donde llevó una vida de oración continua y de contemplación y construyó un oratorio en honor del Arcángel San Miguel, del que era muy devoto.
el dios Xolotl inmigró hacia lo ahora conocido como Tenayuca, venía acompañado por sus hijos y su esposa llamada Amaqueme, al llegar ahí fundan Tenayuca, después subieron al cerro del Tenayo, en el cuál, lanzó cuatro flechas, una hacia cada punto cardinal y fue como repartió tierras a sus cuatro hijos.
En éstas y otras, y devorados por los comensales, amén de los pucheros bien atacados, dos docenas de pollos en salsa, media arroba de carne estofada y una calderada de arroz con leche, repartió entre ellos don Simón un mazo de puros del estanco, encargó a cada uno de los doce subalternos el mayor esmero en el cumplimiento de la comisión que se les había dado, los favoreció con un afectuoso apretón de manos, pagó la comida a los diez y ocho, y los piensos de otros tantos caballos, más algunas herraduras que hubo que poner a tres o cuatro de los últimos, y seguido de la consabida media docena de personajes que formaban su estado mayor, bajó al corral.
Se repartió algún vino, los pastores tomaron una copa de aguardiente a la salud del alcalde y del cura, y a mí me obsequiaron con una botella de Jerez seco, muy regular para aquellos rumbos.
Mientras pasaba esto en el ánimo de doña Luz, don Acisclo repartió entre sus hijos o guardó para sí los pocos y pobres objetos que el Padre había dejado, y que más habían de conservar como sagrada memoria que por el escaso valer que tuviesen.
Lo menos repartió ocho mil duros al diez por ciento, sin más garantías que pagarés sencillos, libertando así a gentes amarradas por D.
Y apareció el tumulto, por la entrada de otros Pepes, y el amo del café, que también era algo José, repartió puros y ron con marrasquino.
Repartió doña Guillermina unos capuchoncitos de lana, medias y otras cosas, pero no nos tocó nada.
¿Doña Guillermina repartió a los vecinos y a usted no? ¡Ah!, descuide usted, ya le echaré yo un buen réspice.
Algunas prendas de abrigo, como las que repartió el otro día doña Guillermina a los chicos de mis vecinos, no nos vendrían mal.
El novio entretanto conversaba con los hombres, y, al alzarse de la mesa, repartió excelentes cigarros de que tenía rellena la petaca.
Lope, como bien nacido, y como liberal y compasivo, le levantó, y le volvió todo el dinero que le habia ganado, y los diez y seis ducados del asno, y aun de los que él tenia repartió con los circunstantes, cuya estraña liberalidad pasmó a todos: y si fueran los tiempos y las ocasiones del Tamorlan, le alzaran por rey de los aguadores.
—Pues sea en buen hora, dijo Monipodio, voacedes tomen esta miseria, y repartió entre todos hasta cuarenta reales, y el domingo no falte nadie, que no faltará nada de lo corrido.
Diéronse luego todos por consejo de Ricardo a pasar cuantas cosas habia de precio en su bajel y en el de Hazan a la galeota de Alí, que era bajel mayor y acomodado para cualquier cargo o viaje, y ser los remeros cristianos, los cuales contentos con la alcanzada libertad y con muchas cosas que Ricardo repartió entre todos, se ofrecieron de llevarle hasta Trápana, y aun hasta el cabo del mundo, si quisiese: y con esto Mahamut y Ricardo llenos de gozo por el buen suceso, se fueron a la mora Halima, y la dijeron que si queria volverse a Chipre, que con las buenas boyas le armarian su mismo bajel, y le darian la mitad de las riquezas que habia embarcado, mas ella, que en tanta calamidad aun no habia perdido el cariño y amor que a Ricardo tenia, dijo que queria irse con ellos a tierra de cristianos, de lo cual sus padres se holgaron en estremo.
Y sacó de la faldriquera tres reales de a ocho, que repartió entre las tres jitanillas, con que quedaron mas alegres y mas satisfechas, que suele quedar un autor de comedias cuando en competencia de otro le suelen retular por las esquinas,.
Mandóselos volver al punto Roque Guinart, y, mandando poner los suyos en ala, mandó traer allí delante todos los vestidos, joyas, y dineros, y todo aquello que desde la última repartición habían robado, y, haciendo brevemente el tanteo, volviendo lo no repartible y reduciéndolo a dineros, lo repartió por toda su compañía, con tanta legalidad y prudencia que no pasó un punto ni defraudó nada de la justicia distributiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba