Ejemplos con renunciaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo tengo la mía, soy el primer responsable y nunca renunciaré a mi responsabilidad, pues no tendría sentido.
Total, Déjenme que estoy llorando, Si no te hubieras ido, Aire, A puro dolor, No renunciaré, Vuélveme a querer, Devuélveme, Así fue, Adiós, Fue un placer conocerte y Memoria del corazón.
Yo no renunciaré jamás a tí, no te diré nunca que me dejes, y cuando seas tú quien me diga que no debemos volver a vernos, callaré, porque tendrás razón.
Haré lo que usted me manda, es decir, renunciaré a la colaboración un poco fea de Pinzón, destruiré la solidaridad aterradora que establecí con los militares, dejaré de envanecerme con el poder de ellos, pondré fin a las aventuras, y en el momento oportuno procederé con calma, prudencia y toda la benignidad posible.
Puesto que se me trata de ese modo, renunciaré a servir en la Administración.
Pero una conciencia honrada ¿puede consentir el abandono traidor de los que nos han hecho un beneficio, y el hacer armas contra ellos, aunque sea en las filas de la patria? No, en caso de desertar renunciaré a mis grados militares, romperé mis charreteras y dejando a los franceses, me retiraré a mi casa resuelto a no volver a tomar un fusil en la mano.
-Más tarde, después, yo, por mi propia voluntad y libremente, lo dejaré todo, renunciaré a todo e iré en busca de lo único con que me quedo.
Yo renunciaré a todos mis sueños de ventura, pero no lo olvidaré en brazos de ningún hombre.
-Es preciso que te vayas de aquí -dijo Marañón, porque yo no puedo tolerar tu presencia Juez de Paz de este partido, o te vas o renunciaré.
-Renunciaré, pues, a ellas - dijo la joven suspirando-.
Y exclamó: ¡Por la fe del Mesías, que es lo bastante insensata para atacarnos! Y detuvo la marcha de sus tropas, y avanzó solo hacia su hija, gritándole: ¡Oh hija de la perversidad! ¡he aquí que te atreves a retarme y te dispones a atacar al ejército de los francos! ¡Oh insensata! ¿es que renunciaste a todo pudor y renegaste de la religión de tus padres? ¿E ignoras que, si no te confías a mi clemencia, te espera una muerte segura? Ella contestó: ¡Lo que ha pasado es irrevocable, y consiste en el misterio de la ley musulmana! ¡Creo en Alah el Único y en su Enviado Mahomed el Bendito, hijo de Abdalah! ¡Y jamás renunciaré a mi creencia y a la fidelidad de mi afecto por el joven de Egipto, aunque tuviera que apurar la copa de mi ruina! Dijo, e hizo caracolear a su caballo espumeante a la vista del ejército de los francos, y cantó estas estrofas guerreras, hendiendo el aire con su sable centelleante:.
-¡Sed franco! ¡Yo renunciaré a esa mujer si me lo exigís con títulos para ello! Pero decidme la verdad: ¿porqué admitisteis el desafío de mi amigo si no la amáis? ¿Por qué os arrojasteis al Guadalquivir para alcanzar la góndola en que iba la Hija del Cielo?.
Si no, renunciaré a gabán nuevo para este invierno.
¡Dios lo sabe! ¡A ella no renunciaré jamás!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba