Ejemplos con renovación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunas de ellas son: Sexteto Juventud, La Tropicana, La Crítica de Oscar D León, Wladimir y su Constelación, Dimensión Latina, Los Satélites, La Salsa Mayor, Anabacoa, Swing y Color, Fa menor, Arabella y su Banda, La Renovación, Los Melódicos, La Grande, La Inmensa, Las Vibraciones, Nevada Show, Urbanda, Salvador Pino, Carangano, Orquesta Feeling, Tatoo Band, Roberto Antonio, Luis Eduardo Muñoz, El Moreno Michael, Silva y Guerra, Mauricio Silva y su Orquesta, Luis Alberto Medina, Oscar D León, Alfredo Sadel, Melody Gaita, Tambor Urbano, Liliana y Lilibeth, Son Marín, Magia Caribeña, Porfi Jiménez, Salserín, Erick Franchesky, Guaco, El Trabuco Venezolano, Francisco Pacheco y su Pueblo, Orquesta Chuchú, Wilmer Lozano, Yambo Band, etc.
Otros partidos fueron el Renovación Nacional, organizado el primero de julio por Carlos Leonidas Acevedo, Oscar Benítez, Francisco Escobar, Alberto Herrarte, Mario Efraín Nájera, Juan J.
Después de la renovación, la tripulación de Planet Express celebra una fiesta, durante la cual Hermes es decapitado por una espada mal colgada y su cuerpo tropieza y es aplastado por la nave de Planet Express.
La reforma es finalmente retirada y Alain Lancelot no solicita la renovación de su mandato el año próximo.
Claude Petitfrère ve en esa renovación la marca de una tercera categoría de autores, agrupados alrededor de Paul Bois, Marcel Faucheux y Charles Tilly, al que llama historia científica.
El desarrollo de su obra no es lineal, sino que son trayectorias que se entrecruzan en el tiempo y en el espacio, con una especial capacidad creativa y de renovación.
En teoría su renovación es indefinida pero las autoridades migratorias podrían negarla argumentando que se esta usando como una green card la cual permite residencia permanente.
En el siglo XX, la calle Santiago también acogió las procesiones de Semana Santa durante la renovación que impulsó el arzobispo vasco Remigio Gandásegui.
Estaba cansado de aquella reserva pudibunda en el amor, de aquella resistencia a la entrega definitiva que le gustaba al principio, como una renovación de la mujer, pero había acabado por fatigarle.
Como Góngora y como Bécquer ha logrado mostrar hasta qué punto las formas más genuinas y tradicionales de la poesía española son susceptibles de renovación eterna y cómo puede encontrar expresión en ellas la sensibilidad de todos los tiempos y la originalidad individual de cada poeta.
Provocar esa renovación, inalterable con un ritmo de la Naturaleza, es en todos los tiempos la función y la obra de la juventud.
Hay por ello un fecundísimo, un bienaventurado pensamiento, en el propósito de cierto grupo de pensadores de las últimas generacionesentre los cuales sólo quiero citar una vez más la noble figura de Guyauque han intentado sellar la reconciliación definitiva de las conquistas del siglo con la renovación de muchas viejas devociones humanas, y que han invertido en esa obra bendita tantos tesoros de amor como de genio.
Vuestra energía viril tendrá con ello un estímulo más poderoso, puesto que hay la virtualidad de un interés dramático mayor, en el desempeño de ese papel, activo esencialmente, de renovación y de conquista, propio para acrisolar las fuerzas de una generación heroicamente dotada, que en la serena y olímpica actitud que suelen las edades de oro del espíritu imponer a los oficiantes solemnes de su gloria.
Los seres oceánicos sabían reconocer mejor su presencia, filtrándolas a través de su cuerpo para la renovación y coloración de sus órganos.
Su hija sólo pensaba en ella, en formar un núcleo aparte, con el duro instinto de independencia que separa a los hijos de los padres, para que la humanidad continúe su renovación.
Muertos muertosmurmuraba Chichí, siguiendo con la vista la fila de cruces que se deslizaba por los flancos del automóvil en incesante renovación.
Sólo una celebridad femenina era digna de él, su orgullo paternal no aceptaba menos Y nunca se le podía ocurrir que Julio estaba con Argensola en un , en un cinematógrafo, gozando de las monótonas y simples diversiones del París ensombrecido por la guerra, con la simplicidad de gustos de un subteniente, y que en punto a éxitos amorosos su buena fortuna no iba más allá de la renovación de algunas amistades antiguas.
Más adelante, después de la paz, pensarían en su renovación.
Pero todas estas afluencias, aunque eran enormes, perdían su importancia comparadas con la renovación de la corriente oceánica.
Al ver al marino, ancho de pecho, forzudo, bronceado, Labarta se echó a llorar con un hipo infantil, como si llorase sobre la miseria de las ilusiones humanas, sobre la brevedad de una vida engañosa que necesita el oleaje de la continua renovación.
Perdiendo por evaporación tres veces más líquido que el que le aportan los ríos, este mar asoleado se habría convertido en una extensión de sal, de no enviarle el Atlántico una rápida corriente de renovación que se precipitaba por el estrecho de Gibraltar.
Los miran como una renovación de sí mismos, como un consuelo de sus facultades que decaen, como si se viesen aun a sí propios tales como son aquellas criaturas nuevas, y no como ya van siendo ellos.
El secreto de su muerte lo guardó la tierra, esa madre ceñuda que presencia impasible las luchas de los hombres, sabiendo que grandezas y ambiciones, miserias y locuras, han de pudrirse en sus entrañas, sin otro resultado que fecundar la renovación de la vida.
Era una renovación incesante de formas, en períodos de millones de millones de siglos, que representaban para su existencia lo que las limitadas docenas de años de nuestra vida.
Era necesario morir, siendo un genio, abandonar la vida cuando aún llevaba en la cabeza tantas sublimidades, pagar el tributo a la renovación humana, sin consideración a su majestad de semidiós.
La renovación del alpiste y del agua daba a aquellos infelices y graciosos seres aprisionados una alegría insensata, y poniéndose todos a piar y a cantar a un tiempo, no era posible que se entendieran las personas que entre ellos estaban.
Apretaba el calor, y las escenas que he descrito se repetían, reproduciéndose con ese amaneramiento que suele tomar la vida humana en ciertos periodos, cual fatigado artista que descuida la renovación de la forma.
Aventurábase ella a contarle cuanto le pasaba, y muchas cosas que a la luz del día no osara decir, decíalas en la intimidad y soledad conyugales, porque allí venían como de molde, porque allí se decían sin esfuerzo cual si se dijeran por sí solas, porque, en fin, los comentarios sobre la sucesión tenían como una base en la renovación de las probabilidades de ella.
Diez años comprenden un periodo de renovación: diez años rara vez corren en balde, y el que mira hacia atrás suele sorprenderse del camino que se anda en una década.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba