Ejemplos con remordimientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poco después Stashynskyi mostró remordimientos y huyó del KGB, entregándose a la policía alemana y confesando todo.
Parece ser que al año siguiente dejó esta censurable actividad, porque el negocio no era rentable, o por remordimientos de conciencia, entonces Caballero se desentendía de rescatar pertenencias valiosas de los indios y de enviar a cazar esclavos en las costas venezolanas, puesto que por expresas indicaciones de la Corona, Diego Colón y el licenciado Rodrigo de Figueroa, autorizaban a Juan de Ampíes para que ocupara la costa venezolana de Santa Ana de Coro y las islas de Aruba y Curaçao con el objeto de proteger y pacificar a los indígenas, además de evangelizarlos y encauzarlos a una vida organizada.
Fue presa de grandes remordimientos, enfermó y se retiró, dicen, a Agaune a orar y ayunar.
¡Pegarle al pobre tísico! Para sofocar sus remordimientos, profirió en voz baja soberbios retos.
Con la misteriosa fuga de Margarita él quedaba solo, en una soledad que le inspiraba remordimientos.
La presencia de esta mujer era para él un motivo de remordimientos y alarmas.
Tendría remordimientos ¡Pensar en tales cosas en estos instantes!.
La martirizaban los remordimientos al pensar en lo que llevaba hecho.
De seguir en aquel ambiente hostil que exacerbaba sus remordimientos, amontonaría error sobre error.
Necesitaba alejarse de este entusiasmo patriótico, y respiró satisfecho al verse en el interior de un vagón Además, iba a ver a Freya, y le bastaba evocar su imagen para que se desvaneciesen todos sus remordimientos.
Sufría remordimientos al calcular lo que podía haber ganado el buque de hallarse navegando.
Pero contemplando a los tres viajeros y al muchacho que habían quedado como única tripulación, olvidó sus remordimientos.
¡Ah, señor capitán! ¡cómo olvidar semejante noche!! La tengo grabada en el alma de una manera constante, y si alguna vez he creído ver la sublime imagen de Jesucristo sobre la tierra, ha sido ésa, en que el hermano cura me salvó a mí de la muerte, a toda una familia infeliz de la orfandad, y a aquellos desgraciados fanáticos del infierno de los remordimientos.
Aquella prueba que iba a hacer le causaba temor y remordimientos a la vez.
Al recibir Gonzalo el recado, sintióse acometido de punzantes remordimientos.
Y yo no soy mala, Juan, yo me avergüenzo de eso, y luego me entran remordimientos, y besaría los pies de los que un momento antes quería no ver vivos, y de mi sangre les daría para que viviesen si se muriesen, ¡pero hay instantes, Juan, en que odio a todas las cosas, a todos los hombres y a todas las mujeres! ¡Oh, a todas las mujeres! Cuando no estás a mi lado, y pienso en alguien que pueda agradar tus ojos u ocupar tu pensamiento, creémelo, Juan, ¡ni sé lo que veo, ni sé qué es lo que me posee, pero me das horror, Juan y te aborrezco entonces, y odio tus mismas cualidades, y te las echo en cara, como ayer, para ver si llegas tú a odiarlas, y a no ser tan bueno, y si así no te quieren! Eso es, Juan, no es más que eso.
Él, que era capaz de los mayores esfuerzos por conseguir a la mujer amada ¿por qué había de sentir remordimientos ante un medio que tal vez era el del éxito?.
Imaginaosdijoun hombre llegado al último extremo del crimen, cargadle a vuestro pensamiento con todas las acciones afrentosas que fuera posible imaginar, vedle dormir tranquilo en medio de su vergüenza, como si se viera al abrigo de la muerte, como si no tuviera ya remordimientos ni tuviera conciencia Mas un día, lo mismo que en el sueño de Nabucodonosor una piedra desprendida de la montaña hizo pedazos al coloso con pies de barro, así también un átomo arrancado a la misericordia de Dios por los ruegos de algún justo derribará sin causa alguna aparente ese coloso del mal y formará en sus entrañas desesperadas una lágrima, que subirá hasta el corazón y pasará por los caminos que Dios ha hecho para llegar a sus ojos marchitos, y brotará por ellos, y rodará al fin por sus mejillas ¡Esa lágrima le ha revelado la verdad y conquistado el perdón y devuelto la paz!.
Y como hombre que ha caído tan hondo, tan hondo que ya no puede sentir remordimientos, apartó su vista del incendio para fijarla en aquella luz macilenta, luz de cirios que arden sin brillo, como alimentados por una atmósfera en la que se percibe aún el revoloteo de la muerte.
Ella misma sintió como remordimientos de ser causa de aquel gasto ruinoso, pero los remordimientos de doña Luz iban mezclados con una dulzura grandísima, al reconocer ella en aquel gasto la más irrefragable prueba de amor.
Siempre que pensaba en el porvenir de sus hijas se ponía triste, y sentía como remordimientos de haber dado a su marido una familia que era un problema económico.
Desde que empezó a faltar, no había sentido remordimientos como los de aquella noche.
Me traen y me llevan como una muñeca Y ahora, créete que me entran remordimientos de engañar a ese pobre chico.
¡Casita y todo! ¡Cuánta infamia! ¿Y no siente usted remordimientos? Cualquier persona que tuviera alma estaría en tal caso llena de tribulación pero usted tan fresca.
Si en la conversación, o en aquellas polémicas que con su familia tenía a las horas de comer, se le escapaba una palabra más alta que otra, luego sentía remordimientos de haberla pronunciado, y si no la recogía, pidiendo perdón de ella, era porque la timidez le ponía un freno.
Es verdadle dijo, y esto aumentaba mis remordimientos.
Acordábase mucho, mucho, con extraños remordimientos casi incestuosos, del robusto tronco de su cuñada Rita.
Quiso Julián besar al niño, pero éste se puso en polvorosa antes de que pudiese lograrlo, y el capellán experimentó otra vez compasivos remordimientos, causados por la vista de la ya repudiada criatura.
Julián aceptó la comisión, y entonces el señorito mostró remordimientos o escrúpulos de habérsela encomendado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba