Ejemplos con remito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Remito a usted las lanzas que tengo hechas, armas de chispa no tengo mas, pero las lanzas que le remito obraran mejor con nuestra gente.
En cuanto a lo primero, me remito a su juicio de usted.
Cierto banquero al mandarle el importe de una cuenta que le pareció excesiva le escribió diciéndole, poco más o menos: le remito a usted lo que me pide y siento no poder seguir llamándome amigo de quien me trata con tan poca consideración.
Pero si cree, como creen conmigo otros príncipes de la Milicia, a cuya autorizada opinión me remito, que tiene fuerzas sobradas para tal empresa, no debe hablarse una palabra más del asunto.
Me remito al gran demostrador de verdades, el tiempo.
El frío casi lo tuvo delante de mí todo, mas no fué grande, puesto que tembló algún tanto, duró casi tres horas la calentura: no es mucha, aunque en todo me remito al doctor, que escribirá más largo.
Al entrar anoche en mi posada, me hallé con una carta cuya copia te remito.
Para saber el día en que empieza y el día en que acaba la Primavera, remito al lector al almanaque.
Para saber la causa inmediata y natural de su vuelta periódica, le remito á cualquier compendio de Astronomía.
, y a la prueba me remito.
A él me remito con entera convicción, para que evidencie o condene las conclusiones a que he arribado.
La fórmula solía ser esta: «Muy señor mío y de mi más distinguida consideración: adjuntos le remito unos versos para que, si los estima dignos de tan señalado honor, vean la luz pública en las columnas de su acreditado periódico.
-Podría responder, Sire, que está demasiado interesado en la cuestión para ser un testigo imparcial, pero lejos de eso, Sire, tengo al duque por un gentilhombre, y me remito a él, pero con una condición, Sire.
-Es justo, Mosquetón, a vos me remito y escucho.
En mi convalecencia me lo leyó, y lo hallé en todo conforme a la idea que yo mismo me había figurado, te lo remito tal cual pasó de sus manos a las mías.
Preguntándole qué significaba, me dijo que prosiguiese leyendo, y el prólogo me gustó tanto, que lo copio y te lo remito.
Y me remito al ejemplo de esta otra fámula del botijo, pelo enmarañado a la moda y chaquetilla encarnada, que también viene cantando.
Si son de esta especie las contenidas en el paquete que te remito y que me han enviado desde Cádiz para ti, no puedo menos de compadecerte.
Algunos verbos activos ó transitivos admiten despues del término de la accion otro nombre de la persona ó cosa á que se dirige lo que el verbo significa, y entónces van estos nombres regidos de alguna preposicion, como: el maestro da leccion ''al discípulo'': la pasion quita el conocimiento ''al hombre'': el Rey encarga la justicia ''á sus Ministros'': el autor dedica la obra ''al Rey'': yo escribo una carta ''á mi padre'': remito esos libros ''para mi hermano'': envio mis cartas ''á Cádiz''.
No me dilataré más en una materia, que por sí misma se recomienda, y sólo podrá arreglarse por virtud de las luces, que inspiren las sociedades económicas, a cuyo buen juicio con el tiempo me remito.
, ¡y a la prueba me remito! Mañana voy otra vez para allá: o pasado mañana a más tardar, y si el Padre Provincial le quiere dar permiso a V.
Quiero sí añadir que la verdadera fuente de la historieta se encuentra en los Viajes o Memorias de Stevenson, secretario de Lord Cochrane, obra a la que remito, en consulta, a los que pretendan hacer más amplio conocimiento con los dos protagonistas de la tradición.
-A las pruebas me remito.
Te remito un puñado de canas de mi cabeza.
-Tan calumnioso como todos los demás, y a la prueba me remito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba