Ejemplos con remedan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenéis, es verdad, necios que os aplauden, mentecatos que os remedan, ilusos que os admiran, pero que no os halague el triunfo, son barro grosero que sólo ha de serviros para hacer más pesados, más sofocantes los escombros de ese falso edificio que hoy os cobija, y se desplomará mañana sobre vosotros al primer soplo de la razón.
El sable es de hierro bruñido, la empuñadura dorada, sus tirantes, de charol, y al ser arrastrado con marcial donaire por el microscópico guerrero, vestido rigorosamente de húsar o de dragón, suena como los sables de veras, la pistola es de hierro, y tiene articulaciones, y ya con un corcho, haciendo el vacío, o ya con un fulminante colocado en su chimenea, produce tiros verdaderos, con el fusil sucede lo propio, y además tiene bayoneta que encaja en la extremidad del brillante cañón, con todas las reglas militares, las canicas son primores de vidrio colorado, los coches remedan, en forma y calidad, resistencia y comodidades, a los que ruedan en las calles, tirados por fogosos brutos.
En aquella fiesta, los pobres que faltos de medios no alcanzan a presentar su tocino, remedan otro de pasta, y lo sacrifican, después de cocido, con las mismas ceremonias.
cosas, ni pronunciar palabra, porque los ramajes remedan la voz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba