Ejemplos con relamido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A juzgar por estudiosos como Ramírez Domínguez, su estilo es académico, dibujístico, relamido y frío, con exageraciones grandilocuentes y patrioteras.
Ramírez Domínguez lo califica de relamido y frío, con exageraciones grandilocuentes y patrioteras:.
A tan relamido concepto contesté que verme en presencia de señora por tantos títulos ilustre era mi mayor gusto.
Con sonrisa de conejo respondió don Wifredo a las remembranzas del ignaciano, que se despidió relamido y afable, ofreciendo su domicilio, una hospedería muy recatada, próxima al convento de las.
Veíanse por allí contados sombreros de copa, que, según Doña Leandra, no debían usarse más que en los funerales, escasas levitas y poca ropa negra, como no fuese la de los señores curas, abundaban en cambio los sombreros bajos y redondos, los calañeses, las monteras de variada forma y los colorines en fajas, medias y refajos, y en vez del castellano relamido y desazonado que en el centro hablaban los señores, oíanse los tonos vigorosos de la lengua madre, caliente, vibrante y fiera, con las inflexiones más robustas, el silbar de las eses, el rodar de las erres, la dureza de las jotas, todo con cebolla y ajo abundantes, bien cargado de guindilla.
Mi principal, el señor Utrilla -le dijo aquel relamido sujeto-, me ha mandado acá con muestras y encargo de tomar a usted medida para diferentes piezas.
El marqués de Falfán, empleando su relamido tono, que a mí me sonaba a esquilón rajado, me dijo:.
¿Cómo ha venido usted a Salamanca, cómo ha podido entrar en la ciudad, cómo se las ha compuesto para que ese viejo relamido, ese Desmarets?.
Allí no van Quintana el fatuo, ni Martínez de la Rosa el pedante, ni Gallego el clerizonte ateo, ni Gallardo el demonio filosófico, ni Arriaza el relamido, ni Capmany el loco, ni Argüelles el jacobino, sino multitud de personas deferentes con la religión y con el rey.
Otro indiano, el relamido D.
A tan relamido concepto contesté que verme en presencia de señora por tantos títulos ilustre era mi mayor gusto.
«Yo te he visto caracoleando en el cuarto de Irene, haciéndola la rueda en el paseo, como un pavito real, muy hueco y filosófico, yo te he visto relamido y sumamente pedante y traviatesco junto a ella.
Poleró, pasado el peligro, se reía de ver al relamido y moderadísimo Zalamero tan descompuesto y fuera de sí.
El gesto untuoso, relamido, de una afectación monjil, la hacía antipática.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba