Ejemplos con reidora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre las especies catalogadas, destacan el águila pescadora, la cigüeña negra, el cormorán grande, la grulla común, la gaviota reidora y varias especies de anátidas.
Según Fernando del Pulgar y los escritos de Boabdil, Cid Hiaya fue Alto, blanco, cabello rubio, de muy buen rostro, con los ojos celestes y avizores, nariz prominente, pómulos marcados y rojizos, barba puntiaguda, boca reidora, era muy agradable con quien se relacionaba y de presencia tan venerable que provocaba respeto con su porte marcial y dominador, de miembros bien compuestos, muy atrayente para las mujeres.
La veía como antaño, sin tocas ni sayal, sin vejez, sin arrugas, alegre, reidora, vistiendo de brocatel rameado, tapando la boca con el abanico de marfil, la veía alzar el pie en un minueto de Palacio, y el pie calzaba estrecho zapatito de tafilete azul, y la media era calada, de torzal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba