Ejemplos con rehusando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Disraeli, a diferencia de su padre que renegó de los mismos bautizando a todos sus hijos anglicanos y rehusando ocupar cargos en la comunidad judía, los utilizaría en su favor, por ejemplo al contestar ataques de sus adversarios políticos escribiría Los judíos son el pueblo elegido de Dios, su historia, cultura y religión son mucho más antiguas que las de los pueblos europeos, y además, los judíos llevan en la sangre la sabiduría oriental lo que unido a su defensa del las costumbres y el carácter británico y al orgullo que sentía por ser inglés, llevaba a una conclusión, buscada por el mismo según el historiador Carl Grimberg quien expresa que lo que Disraeli quería decir era no hay sangre más noble que la de un judío inglés.
Rehusando a participar de su propia defensa judicial y rehusándose a cooperar con sus consejeros, Gruner dijo que se le había ofrecido una conmutación de su pena capital a condición de que admitiera su culpabilidad, por lo que inmediatamente se rehusó también a aceptar eso y le fue otorgada por el tribunal de justicia una sentencia de muerte irrevocable.
Sin embargo, Cosroes siguió rehusando firmar la paz, y Heraclio continuó avanzando hasta Ctesifonte, capital del Imperio Persa.
Al mismo tiempo, utilizaron una estrategia de tierra quemada contra los romanos, rehusando las grandes batallas campales, mientras les atraían más y más a terreno desfavorable, donde escaseaban sus suministros y no disponían de una línea de retirada segura.
En sus escritos sobre los sujetos geológicos, conserva una actitud netamente inspirada en la religión, rehusando admitir que el humano pueda descender por evolución de ancestros animales, y afirmando que la especie apareció en la tierra en una época muy reciente.
É igualmente fué rehusando otras proposiciones no menos productivas y honoríficas.
Según lo convenido, subió a Naya la víspera, rehusando la montura que le ofrecía don Pedro.
Rehusando los obsequios e invitaciones de aquella buena gente retirose la dama con harto dolor suyo, por no poder alcanzar el fin de la interesante noticia que el fraile traía del convento.
No había más remedio que ser huraña y descortés, rehusando los obsequios y tapando mis oídos a preguntillas que empezaban a dejar de ser políticas.
A la puerta de la posada detúvose el viajero para depositar su maleta de mano, y rehusando el desayuno que le ofrecían, interrogó al mozo:.
razón, rehusando las cosas que la razón dice que no convienen, y este es el mejor.
Lord Arthur puso cuatro libras, dos chelines y seis peniques sobre la mesa, dio las gracias al pequeño alemán por su amabilidad y, rehusando lo mejor que pudo una in­vitación para entrevistarse con varios anarquistas en un té-merienda el sábado siguiente, salió de casa de Herr Winckelkopf y se fue al parque.
Kandyra era en su país una rica hembra llena de orgullo, no hubiese titubeado un punto ante la muerte, y hubiese subido a la hoguera con la frente alta, rehusando el brebaje insensibilizador, de datura y opio.
Oculta el rostro entre las manos y llora, llora tres días y tres noches, rehusando el alimento.
Pálido, abatido, desfigurado, acusando haber sufrido en pocas horas lo que solo es posible sufrir en largos años, permanecía Andrés al lado de su hija, sin apartarse de ella un solo instante, sin querer salir del cuarto, rehusando alimentarse, reposar, dormir.
Me veía frente a don Leandro, rehusando con altanería mi herencia.
El intendente se inclinó delante de Mergy, que, avergonzado, dio las gracias, rehusando la oferta.
É igualmente fué rehusando otras proposiciones no menos productivas y honoríficas.
-Mañana, amigo mío -respondió Dantés, rehusando acceder a lo que él creía locura del anciano-.
-Yo fui -continuó el de Andoas-, quien esta madrugada metió la cabeza entre la tierra y descubrió la proximidad del enemigo, yo fui quien hizo tocar el tunduli y alarmar el campamento, yo quien voló a tu cabaña a espantar el sueño de tus ojos para que te apercibieses a la pelea, yo quien a tu lado combatió hasta que de cansancio se adormeció su brazo, y este fue el único premio que escogió, rehusando los que le ofreciste generoso.
Y cuando recobró el conocimiento, recitó tristemente versos de adiós, y sepultó la cabeza en sus rodillas, rehusando todo consuelo.
Así, sucesivamente, fué rehusando a todas las princesas que Saleh le enumeraba.
Cuando salieron de su éxtasis, Sett Badr permaneció de pie, rehusando sentarse a pesar de las instancias de su amigo.
Así pasó muchas horas, no supo cuántas, rehusando abrir su puerta y tomar alimento.
Y rehusando siguió, y los años transcurrieron, y el padre se fue de este mundo, y el hermano concluyó la carrera y se casó, y Mari-Virginia, solita en su casa del huerto, siguió cosiendo y mirando hacia lo lejos, sin esperar ya concretamente nada bueno, pero negándose a aceptar lo que pudiese venir, porque no quería dejar de ser «Reina».
Los días anteriores había éste, manifestado que lo repugnaba y resistía, teniendo el Imperio por grave carga: pero entonces, repleto, dicen, del vino y la comida meridiana, salió y se mostró pronto, admitiendo el sobrenombre que le dieron de Germánico y rehusando el de César.
Llegados a Larisa, volvieron a hacerse mutuos convites, con intención uno y otro de armarse celadas, y cabalmente esto fue lo que más contribuyó a que Alejandro se pusiera en manos de Demetrio, porque rehusando tener guardias, para no enseñar a éste a precaverse, sufrió con antelación lo mismo que pensaba ejecutar, que era no dar lugar a que Demetrio se le huyese.
En cuanto a instrucción, se ejercitó en la elocuencia, especialmente en la parte oratoria, que es de mayor y más extensa utilidad, y habiendo llegado a sobresalir en esta arte entre los más aventajados de Roma, en el trabajo y en el celo excedió aun a los más facundos, porque ninguna causa tuvo por tan pequeña y despreciable que no fuese preparado para hablar en ella, y muchas veces, rehusando Pompeyo y César, y aun el mismo Cicerón, levantarse y tomar la palabra, él concluía la defensa, con lo que se ganó el afecto, como patrono solícito y diligente.
Hacia Mario el desdeñoso, rehusando aquella magistratura y diciendo que no le convenía, sobre lo que Saturnino le acusaba de traidor a la patria por rehusar el mando en medio de tan gran peligro.
» Y como Adimanto no diese crédito a lo que decían, añadieron de nuevo los de la chalupa «estar allí prontos a ser tomados en rehenes, no rehusando morir, si no era del todo cierto que venciesen los griegos:» que con esto, vuelta atrás la proa de la nave, llegó con los de su escuadra a la armada de los griegos, después de concluida la acción.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba