Ejemplos con regentada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahora, con la instalación de la Universidad de San Buenaventura, regentada por la misma comunidad franciscana, ésta ha ocupado lo que fue el viejo convento y parte del colegio Fray Rafael de la Serna, lo que obligó a construir un nuevo convento sobre la Calle de Boyacá, contiguo al templo.
Estudió en la escuela regentada por Cruz Andrade de Noel, y completó su educación con lecciones privadas de francés y de música.
Se consideraba una plaza central rodeada de un portal, destinado al intercambio de productos, una capilla, regentada o visitada por el cura doctrinero, un calabozo, la casa del cacique o del noble venido a menos, en el caso de los antiguos imperios indígenas de México y Perú, y, finalmente, las dependencias de un cabildo indígena, que debía secundar al cura en la lucha contra los cultos preexistentes y en la organización permanente de procesiones y actividades rituales.
Existe en la localidad una iglesia regentada por los franciscanos que conmemora el milagro.
Trabajó sin cobrar sueldo durante muchos años para una pequeña galería de arte regentada por amigos, para los que viajaba comprando obras.
En el Cuzco había una universidad regentada por los jesuitas en el virreinato del Perú de este nombre.
La fábrica de perfume sigue funcionando hoy en día, regentada por la familia Farina en su octava generación.
Junto al monasterio hay una hostería regentada por los monjes dominicos.
En la Plazuela de San Javier, la vida gira alrededor de la posada regentada por Mariana.
dispuesta a dar competencia, una nueva tienda de caramelos regentada por una mujer orgullosa y competitiva.
Cierta noche, Jorge, que ya llevaba la existencia propia al minero hampón, luego de cobrar su quincena y de enjuagarse con aguardiente el tragadero en la taberna del Moreno, entró en la chirlata regentada por el buen mozo, jugó fuerte, el azar se puso de su parte, y Jorge abandonó el tapete con buen golpe de billetes y duros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba