Ejemplos con reflexionad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Reflexionad, pues.
Hijo de Dios es todo aquel que llega a la Resurrección, reflexionad pues en estas palabras y no presumáis de Santos ni de virtuosos, porque todos vosotros hijos del Diablo sois.
Reflexionad por un momento en el profundo significado que ambos, Serpiente y Caracol, poseen intrínsecamente.
Pero sin dejar ese recelo propio de una falsa creencia que os inculcaron desde los primeros años de la infancia, ¿cómo podría ser mala la Sombra del Eterno Dios Viviente? Reflexionad en esto un poco, por favor.
¿Acaso no violan la Ley los pródigos y los avaros? ¿Acaso no alteran el equilibrio de la balanza económica de los pueblos? ¿Acaso no alteran el modus operandi del Eterno-Trogo-Auto-Egocrático-Cósmico-Común? Reflexionad en todo esto, queridos amigos, damas y caballeros.
Reflexionad un instante sobre lo que hacéis.
-Mujer: ¡no me precipitéis! Reflexionad que cien brazos robustos me obedecerán, al momento que os mande arrojar de aquí a latigazos, que es lo que merecéis por vuestra insolencia.
Veamos, reflexionad y decidid.
-Pero, querida amiga, reflexionad un poco en lo que exigís de mí, Londres está lejos de Paris, muy lejos, y quizá la comisión que me encarguéis no esté exenta de peligro.
¡De alta traición! ¿Y cómo queréis vos que un pobre mercero que detesta a los hugonotes y que aborrece a los españoles esté acusado de alta traición? Reflexionad, señor, es materialmente imposible.
::Reflexionad ahora vosotros si os conviene permanecer más en nuestro país o regresar al vuestro. ¡Sabed que no lograréis jamás vuestros fines, pues por mi brazo y mis estratagemas, y gracias a Cristo, nuestro Señor, pereceréis hasta el último, al pie de los muros de Constantinia !
Decís que, construido un puente sobre el Helesponto, queréis conducir el ejército por la Europa hacia la Grecia, pero reflexionad, señor, que pues los griegos tienen fama de valientes, pudiera suceder fuésemos por ellos derrotados, o bien por mar, o bien por tierra, o bien por entrambas partes.
Si los venciereis, ¿qué podréis quitar a los que nada poseen? Pero si sois vencido, reflexionad lo mucho que tenéis que perder.
Observad atentamente a estos dos hombres tan desiguales en su fortuna, reflexionad sobre las cualidades de ambos, ved, sobre todo, si podéis hacer la experiencia en vista de un negocio que incumba a los dos, y no os será difícil inferir que así la prosperidad del uno como la ruina del otro nacen de causas sumamente naturales.
-Bien, pero reflexionad.
-Un momento, Morcef, antes de presentarnos en ella, reflexionad.
-Reflexionad, señor conde, que hay mucha distancia desde la portería a la casa.
Reflexionad, pues, sobre lo que nos queda que hacer y contestadme como debéis contestar.
¿Quién sabe si mañana o pasado me dará el tercer ataque? Reflexionad que entonces todo se perdería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba