Ejemplos con recrudecimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su designación para este puesto coincidió con un recrudecimiento de las guerras carlistas, y más concretamente con las incursiones del general Zariátegui y del Conde Negri.
Junto con el recrudecimiento de la represión, tras la muerte de Perón y el ascenso de José López Rega, el movimiento perdió capacidad de acción y acabó por disolverse unos años más tarde.
Buena parte de la obra de Menéndez Pidal estaría orientada a perseguir ese fin, recomendando el recrudecimiento de la persecución de los usos considerados incorrectos mediante la enseñanza de la gramática, los estudios doctrinales, los diccionarios, la difusión de buenos modelos, el comentario de los autores clásicos, o bien inconscientemente, mediante el eficaz ejemplo que se difunde en el trato social o en la creación literaria.
Los cuatro países firmantes acordaron la formación de un ejército conjunto y la utilización del territorio portugués como base de operaciones del mismo, lo que traería como consecuencia el recrudecimiento de la guerra.
el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Argentina dijo El Gobierno argentino expresa su profunda preocupación ante el recrudecimiento de las tensiones y de la violencia en la región .
Ante el recrudecimiento del conflicto, el superior de la congregación, el Hermano Benito Arbués había invitado en repetidas ocasiones a salir del país.
Tras el recrudecimiento del conflicto el Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamamiento a contener la violencia en contra de la población civil, muchos sectores incluyendo al Europarlamento y el gobierno de Estados Unidos consideran que ésta es una débil medida y que se explica por que Rusia y mayormente China están protegiendo al gobierno birmano, también preparan más sanciones contra el país.
Lloraban y sudaban bajo las envolturas, y al reconocer cada uno a los parientes que no había visto en algunos días, estallaba su pena con nuevo recrudecimiento.
La ferretería mortal oculta bajo los zagalejos de las mujeres había vuelto a sus fajas, y con el contacto de estos acompañantes cada uno sentía nueva vida, un recrudecimiento de sus arrogancias.
En el pobre Desiderio García, no ofrecieron gravedad los primeros síntomas escorbúticos, pero el recrudecimiento de las heridas trajo complicaciones alarmantes, y el enfermo se vio acometido por dos males que encarnizadamente se lo disputaban.
Empezaban con un recrudecimiento de la general tristeza, y con extremada flojedad, abatimiento y fatiga, seguía la hinchazón de encías, síntoma determinante del mal, luego la reapertura de las heridas, el que las tuviera, las manchas equimóticas que degeneran en úlceras, la emisión de sangre negruzca, la caída de los dientes, y, por fin, el marasmo, la muerte.
Hace días que notábamos en Fernando un recrudecimiento grande de sus tristezas, agravado con estados nerviosos que me ponían en cuidado.
Cabrera, mal humorado, sintiendo algún recrudecimiento de sus achaques, y molestia en sus mal cerradas heridas, se sentó un rato en la primera mesa, después iba de una parte a otra, hablando con todos, recibiendo felicitaciones.
Por esto, él, que hasta entonces había tratado a distancia y con cierto despego a su hermano, sentía un recrudecimiento de cariño fraternal.
Pero lo último que a Fortunata le quedaba que oír fue esto, dicho con exaltación de iluminado, y con atroz recrudecimiento de las sacudidas nerviosas de la cabeza: Ha sido una revelación.
Luego, serenándose su ánimo, se acordó de Paz y del recrudecimiento que imaginó notar en su amor.
Te equivocas: Paz está conmigo más cariñosa que nunca, parece que hay así como un recrudecimiento en su cariño, y por cierto no sé a qué atribuirlo no me lo puedo explicar.
Aquel día se notaba en el licenciado un extraordinario recrudecimiento de amabilidad y oficiosa condescendencia.
Carmen, nuestro hijo, Quica: los tres desaparecieron del mundo en pocas semanas, víctimas del recrudecimiento de una enfermedad endémica allí.
Los hay en todas partes y siempre que ocurre un recrudecimiento de la mediocridad: entre la púrpura lo mismo que entre la escoria, en la avenida y en el suburbio, en los parlamentos y en las cárceles, en las universidades y en los pesebres.
Pero un cambio repentino no tardó en sobrevenir, un recrudecimiento del mal se declaró al amanecer, después de algunas horas de reposo, cuando alucinado el padre por esa aparente mejoría, recobraba la esperanza, se decía que eran infundados, insensatos sus temores, que en un exceso de amoroso celo, había visto alzarse el fantasma helado de la muerte allí donde existía solo un riesgo remoto y pasajero, una indisposición sin importancia, acaso un simple enfriamiento debido a la perturbación atmosférica de la víspera.
Cuando la advertí, achacábala a un recrudecimiento de sus penas conocidas, y aunque me afligía, no me inquietaba, después me pareció un libro abierto en el cual no me atreví a poner los ojos por no leer allí lo que yo había soñado, por primera vez, en mis meditaciones mientras caminaba hacia mi lugar.
Todo el mes de mayo se pasó en alternativas de engañosa mejoría y de recrudecimiento del mal, resultando un alza y baja sintomatológica, con oscilaciones no menos bruscas que las de los fondos del enfermo.
Empezaban con un recrudecimiento de la general tristeza, y con extremada flojedad, abatimiento y fatiga, seguía la hinchazón de encías, síntoma determinante del mal, luego la reapertura de las heridas, el que las tuviera, las manchas equimóticas que degeneran en úlceras, la emisión de sangre negruzca, la caída de los dientes, y, por fin, el marasmo, la muerte.
Notaba yo hace tiempo cierta agitación sospechosa, y un recrudecimiento grande del síntoma insano de hablar pestes del Gobierno.
Encuentro a mi madre enferma, con grave recrudecimiento de su achaque pulmonar, intensa fiebre, postración grande, disneas frecuentes a menudo disminuyen mis esperanzas y aumentan mis temores.
A mi pesimismo de los pasados días ha seguido un recrudecimiento ardoroso de aquel entusiasmo con que acepté y acometí las duras penitencias que determinaste imponerme.
Lo más extraño era que este recrudecimiento del dolor recaía sobre la hija de Ansúrez cuando la Providencia enviaba sobre ella sus bendiciones.
Alonso iguales síntomas de recrudecimiento, se franqueó con él, y.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba