Ejemplos con recortando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Varias escenas filmadas para la secuencia inicial de Kansas, incluyendo una escena donde Dorothy y la tía Em se pintan las caras, Billina corriendo por la cocina y el tío Henry leyendo el periódico, recortando y coleccionando artículos sobre la desaparición de Dorothy después del tornado, fueron cortadas de la versión final de la película.
Decoró la cabecera y las naves de dicha iglesia con grandes escenas, utilizando los colores negro, blanco, rojo y ocre, recortando las figuras sobre un fondo de bandas horizontales perfiladas con líneas negras.
Después del ciclismo la ganadora del Ironman de Brasil, Lisbeth Kristensen, estaba a poco más de un minuto y la sextuple ganadora, Natasha Badman estaba quinta a menos de cinco minutos recortando diferencias pero al final Jones fue la nueva campeona mundial en su segunda vez en Kona.
Pero cualquier asignación suplementaria para la defensa sería cubierta recortando programas de gastos internos.
Gell continuó agobiando a ambos editores con el fin de hacer más comercial la empresa, recortando gastos y acelerando la producción, hasta el punto de que el proyecto estuvo a punto de colapsarse, pero una vez se informó de esto en la prensa, la opinión pública apoyó a los editores.
Así se podrá ir alternando y recortando progresivamente el número de tomas.
La pregunta que surge entonces es qué tan apropiado es utilizar la palabra budismo cuando estamos recortando el tamaño descomunal de los textos budistas hasta el volumen reducido de la esencia del budismo pragmático o, en otras palabras, qué clase de budismo es uno que no es una religión.
Al final del tema, la voz en coro de Paul McCartney se escucha cansada con el estribillo que repite una y otra vez, que termina recortando a Too Much de una forma casi incompresnsible y en un ritmo espontáneo.
En este momento decidió escribir una epístola en verso al rey Juan IV de Portugal, recortando las letras de un libro de hagiografías.
El traslado de una planta desde una maceta a otra mayor o menor es una operación frecuente, en la que se les sanea el sistema radicular, manteniendo las raices principales y recortando las raices secundarias.
Laporta, en cambio, fue recortando distancias hasta convertirse, los últimos días de campaña, en un claro candidato a la victoria.
Unas pinzas de electricista caen de su chaleco pero él dice haber estado recortando las rosas.
Al encontrarse estas señoras en el atrio, hablaban con voces fuertes y manoteos expresivos, recortando enérgicamente las palabras.
Y por último, cuando ya terminaba la conferencia: De aquí a mañana rectificaré algunas de mis condiciones, a ver si recortando yo y recortando él llegamos a una inteligencia.
Y de él sólo veía el triángulo de cabello negro recortando la nuca, y después el cuello blanco, redondo, sin acusar tentaciones.
Más próximos, recortando la acuidad verdosa del firmamento, se erguían los paralelepípedos de porcelana de los alminares de las mezquitas y las cúpulas de cobre en media naranja de los palacios señoriales.
En efecto a poco apareció la vela de la última barca recortando el horizonte.
Del mismo fundamento de este valle y de esta -gruta, alzábanse también a trechos pirámides de follaje esmaltadas de rosas blancas y encarnadas, formando arcos y caprichosos toldos, que parecían cerrar casi en su totalidad el espacio, y sobre todo, como una inmensa cortina gris que rodeara aquel mágico jardín de Armida, el Monte Sorayo proyectaba en el brumoso horizonte sus dentadas cumbres plomizas, recortando sus aéreos perfiles y hundiendo sus irregulares espectros en el vacío condensado por las nieblas matutinas.
Luego fué menguando poco á poco, no por falta de ilusión y de cariño entre los cónyuges, porque trabajo y necesidades la fueron recortando.
Y por último, cuando ya terminaba la conferencia: «De aquí a mañana rectificaré algunas de mis condiciones, a ver si recortando yo y recortando él llegamos a una inteligencia.
A los pocos instantes otro panorama distinto y más grandioso que el anterior, por su imponente sencillez: la mar sin límites, tranquila, llana a la vista, azul, diáfana como cielo sin nubes, a lo largo de la costa, y sobre las arenas de la playa, una línea hervorosa y blanca, recortando el azul brillante de las aguas, entre los pliegues de aquel festón del arenal, unos bultitos negros rebulléndose.
Por límite de la vega, de Este a Oeste, una ancha zona de oteros y sierras calvas, más allá, altos y silvosos montes con grandes manchas verdes y sombrías barrancas, después montañas azuladas, y todavía más lejos, y allá arriba, picos y dientes plomizos recortando el fondo diáfano del horizonte.
¿Y los que se pasan lo mejor de la vida rascando las cuerdas de un violín, hinchando las del pescuezo para hacer sonar un clarinete, o recortando figuritas de papel, persuadidos de que han nacido para ello, aunque la vecindad se amotine contra la música, y hallen en los basureros los primores que de las tijeras pasan, por paquetes, a los álbum de sus amigas?.
Ellos no podían fijarse en tales cosas, para ellos no había más que un espectáculo interesante: el de la inmensa población que se descubría a lo lejos, recortando en el horizonte gris las torres de sus iglesias, las manzanas de su caserío y el resplandor amarillento de sus faroles, allí estaba el término del viaje, la comida y el lecho, poco importaba que la comida fuera mala y el lecho duro, poder comer y poder dormir era un refinamiento de lujo para aquellos dos seres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba