Ejemplos con recomendación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los hospitales con pacientes en situaciones difíciles el coro se convierte en un aliciente, el mismo se formó por recomendación de los médicos del Hospital de Neuland.
Durante el Segundo Imperio y por recomendación del presidente Juárez, Rocha es incorporado al Ejército del Norte, y puesto a las órdenes del General Mariano Escobedo.
El consejo de conservación recomendación de que se conserven los huevos en el frigorífico.
En ese tiempo Tilo García jugaba de ala derecha en el equipo, pero por recomendación de Orozco, probaron a Javier para que jugara en esa posición y así fue como llegó al equipo, siendo el Rafles quien le dio asilo en su casa mientras jugaba y estudiaba.
Homer cae en un estado paranoico y algo psicótico por su miedo a la muerte, y, según recomendación del psiquiatra de la Planta Nuclear, toda la familia se va a Florida para que Homer descanse y se cure de su locura.
Allí fue impresa por recomendación del compositor italiano, lo cual hizo posible una amplia circulación.
Gracias a esa recomendación, fue zapatero, sastre, vendió carbón, boxeo, corrigió pruebas, propagandista, vendedor, etc.
Pidió una recomendación a un Profesor, y de el obtuvo esta: Es un joven honrado, trabajador y de buena letra.
Esto fue hecho por recomendación de algunos usuarios que se quejaban de la comodidad del estilo previo.
Rezan la recomendación de un alma.
No pudo presentarse el Estudiantón a Belarmino con carta de recomendación más eficaz ni credencial más honrosa que aquel mal llamado par de botas, pues en rigor era un cuarto o un octavo de unas botas.
De una parte, a la cabecera de la cama, permanecían, en pie, Apolonio y Chapaprieta, el capellán de la casa de Somavia, en la mano, y con un dedo entre los folios, el libro donde había leído la recomendación del alma.
Y a propósito: ¿tiene usted alguna buena recomendación para la Audiencia del territorio?.
Te anticipo las gracias, y espero que esta vez, como otras muchas, valga, en cuanto deseo, la recomendación de tu afectísimo amigo y pariente,.
Se detuvieron junto a una ventana de ametralladora, manteniéndose, por recomendación de los militares, a ambos lados de la hendidura horizontal, ocultando el cuerpo, avanzando la cabeza prudentemente para mirar con un solo ojo.
Todos recordaban un baile suyo, , representado con gran lujo en Berlín por recomendación del poderoso compañero.
Valencia, hijo mío, ¡siempre Valencia! Y luego de repetir varias veces esta recomendación, le hacía saber que era su heredero.
Cumplida la cuarentena de años, faltábanle ya los billetitos de recomendación o por lo menos no eran tan calurosos: en los despachos de las notabilidades iba siendo su persona como un mueble más, y hasta él mismo sentía apagarse su facundia.
Días después redujeron a prisión, en el Castillo del Príncipe, a Rafael María de Mendive, más tarde deportado a Santander: y cuentan que Martí, ansioso de ver a su amado maestro, se fue al Gobierno, y sin más recomendación que su persona, consiguió un pase para poderlo visitar: y allí iba él diariamente, al calabozo del cubano prisionero, a llevarle el consuelo de su agradecimiento y su ternura.
Hacía ocho años que se había presentado una mañana en su escritorio con una carta de recomendación de un amigo de Madrid.
La Virgen que me salvó por tu recomendación bien podía haber intercedido algo más en favor mío, ablandando a mis guardianes.
Lleváronse a la niña, la marquesa y el jesuita se arrodillaron y comenzaron a rezar la recomendación del alma, a las once menos cuarto, sin ningún estremecimiento, sin verdadera agonía, sin soltar de las manos el crucifijo, abrió un poco la boca y expiró.
¡Él, con Jacobito! ¡Jesús! Pues si justamente era Jacobo una persona que le estaba reventando desde su cuarto y que sin saber por qué se le había indigestado Verdad era que le había pedido una recomendación para su sobrino el padre Cifuentes, y élclaro está, por salir del compromiso, le había ofrecido una tarjeta, ¿pero en qué cabeza podía caber que fuera él a acompañarle, ni a mezclarse en asuntos de familia, ni a meterse en de mala ley con un loco semejante?.
donde yo me sé, las pistolas en la faltriquera, un guante puesto y el otro quitado, el libro de memorias debajo del brazo izquierdo, el mapa de Europa en la mano derecha, cuartos para los pobres en el bolsillo del pantalón, cartas de recomendación.
Tu tía te habrá hecho la misma recomendación.
Decidido a hablar con Juan Pablo, fue a verle una mañana al café de Madrid, donde tenía un rato de tertulia antes de entrar en la oficina, pues al fin ¡miseria humana!, hubo de aceptar la credencialeja de doce mil que le había dado Villalonga, por recomendación del mismo Feijoo.
A poco volvió con lo que la chiquilla deseaba, y repetida la recomendación de portarse bien y estudiar mucho, acompañolas hasta la puerta.
La abro, me quedo así un poco atontado Me preguntas qué es, y te digo: Nada, es la madre del pobre Valledor que me pide una recomendación para el alcalde.
La tal recomendación fue una broma estúpida.
Miróle el virrey, y, viéndole tan hermoso, y tan gallardo, y tan humilde, dándole en aquel instante una carta de recomendación su hermosura, le vino deseo de escusar su muerte, y así, le preguntó:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba