Ejemplos con recogen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las garantías procesales que se recogen en las Constituciones exigirían del juez una postura equidistante entre las partes, que serían incompatibles con el activismo.
Como era de esperar en una prelatura personal, formada por presbíteros y diáconos, como dice el Código de Derecho Canónico, los Estatutos recogen importantes diferencias entre los sacerdotes que pertenecen a la prelatura y los laicos que se dedican a sus obras apostólicas.
Los indicadores clave de desempeño son métricas financieras o no financieras, utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización, y que generalmente se recogen en su plan estratégico.
En el libro Trastornos Literarios se recogen algunas de sus colaboraciones en prensa.
Los canes recogen modelos populares, a base de un roleo sencillo y un par de cuñas laterales.
Los afluentes que bajan de la zona montañosa al norte del municipio son de régimen torrencial y en épocas de alta precipitación recogen altos caudales y acarrean grandes cantidades de materiales pétreos, que continuamente modifican el paisaje y amenazan la seguridad de los pobladores ribereños.
Como se recogen en muchos frescos y cerámicas.
Su gente alegre con vestimenta multicolor interpretan un huayno campesino conocido con el nombre de Chimaycha de ritmo contagioso, acompañado de guitarras pequeñas conocidas como chinlili tiene un sonido agudo y sus cuerdas son de metal, ambos elementos le cantan al amor, recogen penas y congojas, algunas veces son alegres y satíricas y otras representan la coyuntura local y nacional.
Otros mosaicos, el la capilla hay un mosaico que enmarca a la imagen de la virgen y el niño y luego junto a la puerta de la sacristía en un simple mosaico se recogen los nombres de los santos vascos.
En él se recogen las coplas del siglo pasado, haciéndolas que suenen actuales con arreglos orientales, dentro de un concepto pop, e introduciendo instrumentos como el violín árabe.
Luego son ya muchos los autores que la recogen en sus obras, como Esteban de Garibay.
Evaluando la información que ofrecen diversas publicacionesy organismos, se recogen a continuación diversas situaciones legales respecto de la homosexualidad.
Pero sin duda, uno de los referentes agrícolas del pueblo son los frejones o judías verdes, el clima que hay en esta zona en verano, hace que se den en el pueblo unas judías verdes de calidad superior, también, a finales de septiembre, se recogen judías blancas más conocidas por la Denominación de Origen: Judías del Barco de Ávila.
Hallábase, pues, como una criatura que se pierde en la calle, y a la cual recogen por caridad hasta averiguar su domicilio.
¿No sabe que tengo el terreno y los planos, y que ya me están haciendo el vaciado? ¿Sabe usted el sitio? Más abajo del que ocupan las , esas que recogen y corrigen las mujeres pérdidas.
Varias mujeres que tienen en la cuneta puestos ambulantes de pañuelos, recogen a escape su comercio, y lo mismo hacen los de la.
Pero toda esta dulzura que he pintado, tiene un amargo acíbar que la amarga, y es no poder dormir sueño seguro sin el temor de que en un instante los trasladen de Zahara a Berbería: por esto las noches se recogen a unas torres de la marina, y tienen sus atajadores y centinelas, en confianza de cuyos ojos cierran ellos los suyos, puesto que tal vez ha sucedido que centinelas y atajadores, pícaros, mayorales, barcos y redes, con toda la turbamulta que allí se ocupa, han anochecido en España y amanecido en Tetuan.
Porque, cuando es tiempo de la siega, se recogen aquí, las fiestas, muchos segadores, y siempre hay algunos que saben leer, el cual coge uno destos libros en las manos, y rodeámonos dél más de treinta, y estámosle escuchando con tanto gusto que nos quita mil canas, a lo menos, de mí sé decir que cuando oyo decir aquellos furibundos y terribles golpes que los caballeros pegan, que me toma gana de hacer otro tanto, y que querría estar oyéndolos noches y días.
En esto, sucedió acaso que un porquero que andaba recogiendo de unos rastrojos una manada de puercos que, sin perdón, así se llaman tocó un cuerno, a cuya señal ellos se recogen, y al instante se le representó a don Quijote lo que deseaba, que era que algún enano hacía señal de su venida, y así, con estraño contento, llegó a la venta y a las damas, las cuales, como vieron venir un hombre de aquella suerte, armado y con lanza y adarga, llenas de miedo, se iban a entrar en la venta, pero don Quijote, coligiendo por su huida su miedo, alzándose la visera de papelón y descubriendo su seco y polvoroso rostro, con gentil talante y voz reposada, les dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba