Ejemplos con recetó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De cuando Pepe Monagas le recetó hierro a un hijo de mi comadre Dolores la Chopa.
Curiosamente, el médico le recetó algunos medicamentos a los que había sido adicto en el pasado, incluyendo codeína y ansiolíticos.
El médico, llamado a toda prisa, no recetó más que la Extremaunción.
Recetó una pócima que se le daría en determinados espacios de tiempo, y se despidió hasta la siguiente mañana.
Recetó Sarmiento unas cucharadas y una pomada.
Por fortuna, duraron poco tiempo: el bismuto que le recetó el amigo con quien solía consultarse consiguió aliviarlos notablemente.
Vino el doctor Sarmiento: recetó pomadas y bebidas tónicas, prescribió alimentos sanos y nutritivos, ejercicio moderado por la mañana y por la tarde, y durante las horas intermedias sosiego y reposo.
¡Más de medio mes sin ganar un peso! Nuestros gastos habían subido considerablemente, hubo que pagar a una criada, y fué preciso comprar no sé qué medicinas muy caras que recetó Sarmiento, y vino de suprema clase para la enferma.
Y lo voy a hacer, sí, lo hago y me cuelgo si no me miras y me dices algo Cojita graciosa, enanita remonona, mira, oye: si quieres que te quiera más que a mi vida y te obedezca como un perro, hazme un favor que voy a pedirte, tráeme nada más que una lagrimita de aquella gloria divina que tú tienes, de aquello que te recetó el médico para tu mal de barriga Anda, ángel, mira que te lo pido con toda mi alma, porque esta penita que tengo aquí no se me quiere quitar, y parece que me voy a morir.
Vino y recetó un calmante: lo tomó, porque la pobrecita toma cuanto le dan.
Leonarda ha salido a comprarte las medicinas que hoy recetó Albitos».
Consultaron al médico de cámara, el cual recetó una temporada de campo.
Dexó passasse aquel día y a otro la hizo una visita, en la qual se hallaron en don Eugenio médico y boticario: el uno, que recetó un antídoto tan importante para su salud como ofrecella a don Fadrique y boticario en darla traça como esto se conficionasse.
-Usted está trascordado: no era camolida lo que usted me recetó, sino manzanilla.
Para calmar sus horribles dolores y proporcionarle descanso, Moreno Rubio recetó un medicamento muy enérgico, de uso externo y que se administraba en paños empapados sobre la frente.
Examinado Riquín, le recetó un calomelano.
todos los días un poco de aguardiente, sino que le recetó una medicina hecha con ron.
No recetó.
Recetó una bebida para que tomara por cucharadas y me dijo que hiciera lo posible por impedir que se embriagase y que si ocurría alguna novedad lo mandase llamar.
Al siguiente día, el doctor Albitos, después de un largo cuchicheo que tuvieron con él apartados de mí don José y mi costilla, me recetó bromuro en frecuentes dosis, y cuando me lavaba los ojos con la ducha de vapor y me ponía colirio de atropina para impedir que se soldasen los bordes del iris, díjome cariñosamente: «No sólo hay que proveerse de paciencia, querido, sino también de serenidad y de sentido común para no dejarse arrebatar por ideas insanas, que insubordinan el sistema nervioso y dan al traste con la acción medicatriz.
Recetó una pócima que se le daría en determinados espacios de tiempo, y se despidió hasta la siguiente mañana.
El califa El-Motawakkel cayó un día enfermo, y su médico Yahia le recetó remedios tan excelentes, que se disipó la enfermedad y sobrevino la convalecencia.
Otro le recetó una preparación de oro.
El médico le recetó una limonada purgante, y el farmacéutico le sirvió igual dosis de ácido fénico.
Recetó y salió al gabinete.
Recetó, censuró también a don Víctor por su intempestiva ausencia, dijo que un loco hacía ciento, que Frígilis sabía tanto de darwinismo como él de herrar moscas, dio dos palmaditas en la cara a la Regenta, complaciéndose en el contacto, y cerrando puertas con estrépito salió, no sin despedirse hasta mañana temprano, desde lejos.
Lo encontró mal y le recetó un ungüento mercurial.
Este acudió en el acto y le recetó algunas cataplasmas y remedios sencillos como para calmar los dolores, y prometió volver a las diez con Catay.
El médico fue llamado varias veces, recetó cloral, porque Dagiore dormía muy poco, y prescribió que se continuase con la anterior bebida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba