Ejemplos con recemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero ven conmigo a la Iglesia y recemos, porque para nosotros los pobres, solamente Dios nos ayuda-.
¡Qué desgracia tan grande! Recemos una Salve por el descanso de esos pobres marineros ahogados.
Y yo, que cada día me siento más sumiso a la bella , digo, Donata, le respondí: Recemos a la Virgen para que entre la sentencia y el pecho de Ortega interponga su Cinta milagrosa.
Y pues hemos cenado en paz y gracia de Dios, juntándonos en esta honrada casa, vosotros humildes y sencillos, como los apóstoles, yo más ilustrado que vosotros, yo que os supero en conocimientos, mas no en fidelidad al Rey ni en entereza para defenderle, pues hemos cenado con bendición y hasta con cierto regalo, recemos ahora el rosario santísimo, para que Dios nos mantenga en su gracia y en la pureza de nuestra fe.
-Y en prueba de concordia sobre este punto importantísimo, recemos, amigo Fago, recemos, no sólo para pedir a Dios perdón de nuestras culpas, sino para que nos conceda.
Recemos un Padre nuestro y un Ave-María, y verás cómo se te pasa eso.
Sólo falta que recemos, como antes dije, porque sólo la oración y la vigilancia del espíritu ahuyenta al Malo, así como el pérfido sueño, las regaladas comidas y las conversaciones mundanas le llaman.
recemos juntos, nada más que seis horas, sin un instante de distracción.
Para conseguirlo recemos, amigo mío, recemos fervorosamente por espacio de cuatro, cinco o seis horas, sin distraernos un momento, y nos veremos libres del inmenso, del horrible peligro que nos amenaza.
Duerme, niñito mío, recemos antes.
-Empecinadillo -proseguí sin caer en la cuenta de que hablaba con un niño-, recemos.
-Dios está arriba -añadí-, encima del cielo azul, ¿sabes? Recemos juntos, y pidámosle piedad para la desgraciada víctima de las pasiones de los hombres.
-Aunque profanada -dijo a su hermana-, aquí hay una cruz, hinquémonos delante de ella y recemos para pedir a Dios fuerzas y amparo.
En cuanto a nosotros, recemos el Credo.
-¿Qué quiere usted? ¿que cantemos o que recemos?.
Y guarden ya silencio, y antes de bajar al refectorio, recemos tres Avemarías, para que sor Cruz se ponga buena.
Y recemos un Padre Nuestro, hermanos míos.
Invoquemos a Cristo, él es el único que puede salvarnos, él no nos abandonará, recemos, señor, recemos, sed piadoso, sed creyente, tal vez por vuestra falta de fe, él no nos escucha.
Recemos, por Dios, recemos, la oración nos acercará al Creador, Jesucristo oirá nuestras plegarias.
Recemos.
Recemos la plegaria original y los dioses bajarán, en nosotros, por el infinito de un momento.
¿Recemos una más nosotros?.
Recemos la Segunda ESTACIÓN.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba