Ejemplos con recados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, también existen telefonistas cuya función no es ya la de transmitir llamadas de forma mecánica sino la de anotar solicitudes y recados y direccionar llamadas según su contenido.
Algunos chóferes trabajan a tiempo completo para una persona, sociedad o institución en cuyo caso se utilizan para cualquier tipo de desplazamiento, incluso los más casuales, como ir de compras o realizar recados.
Tiene múltiples tareas que realizar: limpiar y ordenar los despachos, llenar de tinta los tinteros, hacer todo tipo de recados, etc.
Así las cosas, tuvo que olvidarse del trabajo de costurera y puesto que aún podía distinguir los relieves de todas las cosas, se ofreció a diversas personas para hacer recados de un sitio para otro o para llevar cartas.
Llevaba recados y encomiendas desde la ciudad, hasta los frentes del campo.
Suele mandarle recados a Vaan, a Penelo y a Kytes.
Junto a estos, ayuda a Migelo en los recados y al principo del juego, es quien corre aventuras junto a Vaan por los acueductos de Garamsais y el Barrio bajo de Rabanasta.
Siempre a sus órdenes y cumpliendo recados.
En un comienzo se dedicaba al avisaje y publicación de recados, pero luego se expandió a otras áreas del periodismo.
Le llamaban Iro, por que al igual que la diosa Iris, hacía todos los recados que le encargaban.
Así comienza a hacer recados y tareas para él, pero sin que lo sepan los de la casa.
Koopa Kot: Es un Koopa anciano de pueblo Koopa, que pedirá a Mario una serie de recados, los cuales requieren bastante tiempo, y tener que visitar la mayoría de lugares del Reino Champiñón.
Había que verla en tales momentos, entrar y salir en las habitaciones, recibir recados, pronunciar órdenes y darse aire de pariente.
La de Peñarrubia utilizaba al muchacho para sus recados y aun para servir la mesa cuando tenía invitados.
Un delfín complaciente iba y venía llevando recados entre Poseidón y la nereida, hasta que, rendida por la elocuencia de este proxeneta saltarín de olas, aceptaba Anfitrita ser esposa del dios, y el Mediterráneo parecía adquirir nueva hermosura.
Por tres veces había dado recados en voz baja al criado, y otras tantas había recibido de éste respuestas, también en voz baja.
Unas veces convocaba a sesión extraordinaria a horas en que a alguno de ellos le fuera imposible asistir, otras, mandaba recados fingidos a ciertos concejales, anunciándoles que se había suspendido, otras, en el momento de ponerse a votación cualquier asunto, lo hacía con palabras ambiguas de acuerdo con sus amigos, para que los de don Rosendo se confundiesen y votasen contra sí mismos, como sucedió en más de una ocasión.
Don Melchor le encargó otras dos veces recados para don Rosendo, pero tuvo la buena suerte de hallarle siempre en el despacho.
¡Todos los músicos de las cercanías! ¡Telegramas a los sinsontes! ¡Recados a los amarillos! ¡Mensajeros por toda la comarca, a que venga toda la canora pajarería! Ana, ya se sabe de Ana: ¡Aquí no está bien, y debe ir adonde está bien! Pero es buena idea esa de Petrona Revolorio, y la enferma quiere que se dé un baile que haga famosa la finca.
Gabriel no acababa de dar la vuelta a la catedral sin que se le uniera su sobrino el perrero, abandonando su conversación con los monaguillos o con el mozo de recados de la secretaría del cabildo, que tenía su asiento fijo en la puerta de la Sala Capitular.
Hasta los que son amigos y favoritos de Su Eminencia y le llevan recados de lo que aquí se murmura contra él no lo niegan con mucha calor.
Nadie pensó sino en hacer viajes o enviar recados a casa de la modista, autora del traje que había de sacar a escena, en peinar y repeinar a la nueva artista, y en prepararle una banasta para las ropas y una caja para los untos, cosméticos, polvos, mano de gato y otros afeites.
A fin de tenerle más sujeto, dispuso aquel con faldas que la criada hiciese los pocos recados que en la casa se ofrecían, buscó y pagó persona que acudiese a los centros oficiales de donde había que recoger las sacas del tabaco y los pedidos del papel sellado, obligó a su esposo a encargarse de la venta desde que se abría hasta que se cerraba el estanco para que no tuviera momento libre, y, finalmente, decidió pasar el día sentada junto al mostrador, en continua vigilancia, con propósito de morder y arañar a quien se presentase trayendo carta o recado sospechoso.
Clarodijo Fortunata rebosando de orgullo inocente, como que Plácido es todo , y desde chiquito no hace más que llevar recados de los señores, y servirles en mil menudencias.
Solía ella enviarle con algún mensaje a casa de su costurera, o se valía de él para recados y compras.
Veíase Izquierdo acosado, requerido, recibía esquelas y recados a toda hora, y le desconsolaba el no tener tres o cuatro cuerpos para servir con ellos al arte.
Cuando llegó a mi noticia que me acusaban de haber ido al Cuartel General de Moriones a llevar recados de mi jefe, me volé, y aquella misma tarde, habiéndome encontrado a la camarilla en el atrio de la iglesia de San Miguel, me lié la manta a la cabeza, y por poco se arma allí un Dos de Mayo.
Notó también que el Delfín se preocupaba mucho de ciertos recados o esquelitas que a la casa traían para él, mostrándose más bien temeroso de recibirlos que deseoso de ellos.
Su posición junto a tan noble familia era entre amistad y servidumbre, pues si Barbarita le sentaba a su mesa muchos días, los más del año empleábale en recados y comisiones que él sabía desempeñar con exactitud suma.
¿Pues no lo he de comprender? ¿Soy estúpido acaso para no ver que esa desvergonzada huye de mí, y cada día tengo que cazarla como a una liebre? ¡Sólo está contenta entre los demás labriegos, con la hechicera que le trae y lleva chismes y recados a los mozos! A mí me detesta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba