Ejemplos con recámaras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este barrio conservador de clase media se erigía la residencia del matrimonio Ruiz Izaguirre, la cuál constaba de dos recámaras con dos baños, un espacio para salita, cocina y comedor, y tenía un jardín de pequeñísimas proporciones.
En la planta alta, sobre el despacho presidencial se econtraban las habitaciones del matrimonio Ruiz Izaguirre, divididas por una pequeña sala, y del otro lado de las recámaras de los huéspedes, que nunca se llegaron a ocupar durante la administración ruizcortinista debido a que ninguna de las visitas que recibieron se alojaron en Los Pinos.
En la parte de arriba se encontraban las recámaras, dos eran grandes y las otras tres chicas.
Aunque el arma es alimentada con cintas de cartuchos, necesita un mecanismo alimentador que desintegre la cinta mientras los cartuchos son introducidos en las recámaras.
La casa, desarrollada en una planta longitudinal con dos corredores, uno frontal y otro trasero, contó con áreas sociales y privadas, recepción, biblioteca, sala de estar, comedor, recámaras, baños.
Comúnmente, el revólver tiene seis recámaras, pero hay modelos que tienen entre cinco y nueve.
Les hizo entrar en la basílica, larga galería que da luz a los aposentos y donde los visitantes y los clientes esperaban que el nomenclátor les llamara, después les condujo a la terraza de mármol blanco desde donde la vista se extiende sobre los jardines verdes y el mar azul, luego les enseñó el ninfaeum o sala de baños, con sus paredes pintadas de amarillo, sus columnas de estuco, su pavimento de mosaico y su enorme tina de mármol que recibió tantos cuerpos maravillosos desvanecidos como sombras, el cubiculum, donde flotaron tantos sueños procedentes de la puerta de marfil, y cuyas recámaras construidas en la pared estaban cerradas por un conopeum o cortina cuyas anillas todavía yacen en el suelo, el tetrástilo o sala de recreo, la capilla de los dioses lares, el gabinete de los archivos, la biblioteca, el museo de los cuadros, el gineceo o estancia para las mujeres, compuesto por pequeñas habitaciones destruidas en parte, cuyas paredes conservan restos de pinturas y arabescos, como mejillas a las que se ha limpiado mal el afeite.
Mientras hablaba, sacó su revólver y, tras cargar dos de las recámaras, volvió a guardárselo en el bolsillo derecho de la chaqueta.
Tal parece que los años no han transcurrido, porque ella permanece tal como cuando comencé a darme cuenta que era: El mismo patio, las mismas recámaras, los mismos ventanales.
Esteban miraba hacia las recámaras como si temiera o deseara que Fidelia saliera en esos momentos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba