Ejemplos con rebuscó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ella sólo gustaba de los cigarrillos orientales Y como persistiese el acre olor del cigarro habano, jugoso y bravío, rebuscó en su maletín de aseo, derramando sobre la cama el fondo de varios frascos de esencia largo tiempo olvidados.
Salió, investigó, rebuscó, y la mujer aquella, visión inverosímil que había trastornado a Villalonga, no parecía por ninguna parte.
Como esto no le divertía gran cosa, aunque le aficionaba más a la lectura, rebuscó la casa y halló el ''Electo y Desiderio''.
Excuso decir a ustedes que a Juanguirle no pudo hincarte el diente el secretario, antes fue éste quien estuvo a pique de ir a presidio, porque el alcalde le rebuscó los pliegues y le halló el contrabando.
Jondrette rebuscó en los bolsillos de su pantalón, y le entregó una moneda de cinco francos.
Llegó a creer en la verdad de los sentimientos de Cristina y a sí propio se juzgó enamorado, así que, de buena fe, buscó y rebuscó en su imaginación, y hasta en su memoria, alimento para aquellos amores en que tan gran papel desempeñaban la retórica y la metafísica.
Sondeó su corazón, deseando hallar en él un resto de amor para ofrecerlo, como la última florecilla de la galantería conyugal, a la que expiraba en la soledad fría de su misticismo, y por más que buscó y rebuscó, no pudo encontrar nada.
Buscó y rebuscó Isidora en todos los bolsillos, gavetas y huecos, porque recordaba que en otra ocasión parecida había encontrado de repente una moneda de oro olvidada en el fondo de un cajón de la cómoda, mas ninguna moneda de plata ni de oro apareció aquella vez, con lo que se dio por vencida, y resolvió que la cena fuese una modesta colación, más propia de día de ayuno que de noche de Navidad.
husmeó, rastreó, rebuscó hasta las últimas rendijas y escondrijos con la astucia y ligereza de un.
Rebuscó en un puñado de monedas de poco valor, sacó el chelín, lo envolvió en un papel arrugado y me lo entregó, diciendo:.
Fernando rebuscó allí: era una talega de seda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba