Ejemplos con reñía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aun así, ella le limpiaba la casa y siempre le reñía por ensuciar todo.
No había más que una sirviente inútil con quien doña Rebeca reñía de la mañana a la noche, escaseaban las viandas, y apenas si unas ascuas rusientes daban allí una idea remota de hogar.
A intervalos reñía con la criada, y otras veces se evaporaba, como por arte de duendería.
El capitán le reñía al ver sus ojos inflamados y enrojecidos.
A nadie contrariaba, con nadie reñía, tenía el talento de saber callar, siempre temeroso de que le conocieran, empeñado en ser un arcano para todos, sonriendo, poniendo paz, tratando de conciliar sus deseos y sus malas pasiones con los preceptos de la moral más severa, el cumplimiento de la ley divina con la utilidad y conveniencia propias.
Hay muchos que pertenecen todavía a la escuela de Estupiñá, que reñía a los que iban a comprar.
¡Ay! ¡Cómo me alegraba cuando mi señora madre reñía a D.
Ya no se reñía, se discutía con calor, pero sin ira.
Y como cada mujer tiraba por lo suyo, y las riñas de los maridos eran por defender la hacienda que los ambiciosos les arrancaban de las manos para dársela a otros, cada vecina reñía con su vecina, ylos hijos amparaban a sus madres, y rifaban con los hijos de las madres de enfrente, que las injuriaban, y hasta los gatos y los perros bufaban y latían en aquel desconcierto estrepitoso y tremebundo.
Ahora Dagiore la reñía por todo.
Por todo se reñía allí entonces menos por la obra empecatada de Maravillas, de quien nadie se acordaba ya y de cuyo paradero no se sabía.
Toda aquella prole, aparecida uno a uno, a paso lento y con mirar receloso, se fue colocando en semicírculo, muy apretado, enfrente de mí, y como no sabían qué decirme, por más que yo les preguntaba muchas tonterías, y su madre me los iba nombrando por orden de edades, a la vez que los reñía, y no con gran coraje, por un descortés atrevimiento, cada cual entretenía el tiempo y conllevaba el mal rato como mejor podía: quién pellizcándose las narices, quién rascándose la cabeza y quién alguna parte de su cuerpo más baja y más trasera.
traviesa que yo, y su madre la reñía, procurando sujetarla y.
El jefe reñía colérico al pinche.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba