Ejemplos con rata

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La rata acorazada, ratón blindado, ratón puyudo o güira, Hoplomys gymnurus, en un roedor de la familia Echimyidae, que se encuentra en Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y al occidente de Colombia y Ecuador.
La policía lleva un puma, destinado a matar a la rata, pero el felino ataca a los niños.
Al ver la destrucción del lugar, el jefe Wiggum hace una investigación, y llega a la conclusión de que la culpable del desorden era una rata gigante.
Mamíferos, tal como ardillón de California, Audubon cottontails, ratas canguro, tuzas, coyotes, zorro grís, marsupiales, rata americana del desierto, mofetas y lince rojo, y reptiles incluyendo lagartos y numerosas especies de serpientes desde la serpiente toro de SanDiego a las venenosas serpientes de cascabel, que también polulan por el jardín.
Cuando ve que el Alcalde había quedado colgado de la ventana con una mano, Homer le dice que lo subirá si promete quitar la leche de rata de las escuelas.
Cuando Homer descubre que la leche enviada por Tony era en realidad leche de rata, enfrenta a Quimby y, por accidente, lo arroja por la ventana.
Dichos festivales contaron con la participación de grupos internacionales, inclusive de la talla de Fito Páez, Molotov y Rata Blanca.
Tras la amenaza de desaparición a corto plazo, se emprendieron algunos esfuerzos para salvarlo, que fueron desde campaña de información y sensibilización del público a cambios en las obras públicas que afectan al hábitat de la rata anfibia y a la conservación de su hábitat.
La especie de roedor Arvicola sapidus, también conocida en España como rata de agua.
Al principio vuelve a su modo bestia original, una rata simple, para transformarse tuvo ciertos problemas, aunque después logro estar en su modo robotpero es de un tamaño pequeño y con ruedas, sigue siendo hábil para la infiltración y explosivos.
La rata de campo africana Arvicathus abyssinicus puede ser hospedador de mantenimiento.
La especie no está clasificada por la IUCN por carecer de datos suficientes, pero se apuntan como principales problemas para su supervivencia la deforestación y la competencia con una especie introducida, la rata gris europea Rattus rattus.
Lleva un antifaz negro y se combina en su cabello con otro que forma una cabeza de rata o de perra.
Tokomon tiene la forma de una especie de rata sin cuello, con cuatro pequeñas patas.
La rata cangrejera, Ichthyomys hydrobates, es un roedor semiacuático de la familia Cricetidae, que se encuentra en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Su fauna silvestre se compone principalmente de las siguientes especies: tlacuache, ardilla, conejo y rata de campo.
El cantante de Rata blanca versiono esta canción en español para su disco Canciones Doradas en el que se incluyen algunos temas versionados, en esta version el cantante realiza un excelente trabajo en la voz respetando el ritmo original de la obra de Robbie Williams.
Su frase celebre y más usada en sus canciones es ¿Me estás oyendo, inútil? entre sus canciones más conocidas están Rata de dos Patas, se dice que esta canción la compuso por su ex-esposo Pablo Weber ,Cheque en blanco y Tres veces te engañé, se le es considerada como la Reina del Pueblo.
Era una lucha de tigre contra rata Cuando el cangrejo tenía ya medio cuerpo oculto entre los verdes líquenes de un agujero, cayó sobre su posterior una de las pesadas serpientes, arrancándolo con el tirón irresistible de sus ventosas, haciéndole desaparecer entre la madeja de tentáculos.
Hasta se susurrapero sin que existan datos para establecerlo como rigurosa verdad históricaque el insigne ex buen mozo quiso recordar sus pasadas glorias, y verter una regaderita de agua sobre sus secos y mustios lauros, y eligió para cómplice a cierta rata de proscenio, nombrada Zulma en la docta academia teatral, si bien está averiguado que en regiones menos olímpicas pudo llamarse Antonia, Dionisia o cosa así.
De improviso, ambas exhalaron un grito, no cabía duda, sonaba el chillido agrio y agudo de la rata.
Solo que los duendecillos están escondidos detrás de las puertas, y cuando les vuelve a picar el hambre, porque se han jurado comerse al portero poco a poco, empiezan a dejar escapar otra vez el aroma de las adormideras, que a manera de cendales espesos va turbando los ojos y velando la frente del portero vencido, y no ha pasado mucho tiempo desde que puso a los duendes en fuga, cuando ya vuelven estos en confusión, se descuelgan de las ventanas, se dejan caer por las hojas de las puertas, salen de bajo las losas descompuestas del piso, y abriendo las grandes bocas en una risa que no suena, se le suben agilísimamente por las piernas y brazos, y uno se le para en un hombro, y otro se le sienta en un brazo, y todos agitan en alto, con un ruido de rata que roe, las adormideras.
Pero como en estos tiempos de desamortización, libertad y desgracias, nuestra santa iglesia es pobre como una rata, la miseria no deja humor a los señores del cabildo para fijarse en detalles, y todo anda abajo que da lástima.
La García Gómez creyó reventar de dicha ante honra tan repentina, y miraba a todas partes, tan oronda y satisfecha entre aquellas dos grandes de España como la rata de la fábula en el queso de Holanda.
Estoy en casa vistiéndome siento un susurro, algo así como paso de ladrones, miro, veo un bulto, doy un grito Es ella, la rata que ha entrado y se va escurriendo por entre los muebles.
No restaba más esperanza a las primitas que la herencia de una tía soltera, doña Marcelina, madrina de Nucha por más señas, que residía en Orense, atesorando sórdidamente y viviendo como una rata en su agujero.
—Pues así es, replicó Lope, venga mi cola, si no, por Dios que no me lleven el asno, si bien viniesen por él cuantos aguadores hay en el mundo, y no piensen que por ser tantos los que aquí están, me han de hacer superchería, porque soy yo un hombre que me sabré llegar a otro hombre, y meterle dos palmos de daga por las tripas, sin que sepa de quién, por dónde o cómo le vino, y mas, que no quiero que me paguen la cola rata por cantidad, sino que quiero que me la den en ser, y la corten del asno como tengo dicho.
Ya entiendo dijo Sancho: yo apostaré que había de decir rata, y no gata, pero no importa nada, pues vuesa merced me ha entendido.
Sancho amigo respondió don Quijote, a las veces, tan buena suele ser una gata como una rata.
Tornóle a referir el recado y embajada que había de llevar de su parte a su señora Dulcinea, y que, en lo que tocaba a la paga de sus servicios, no tuviese pena, porque él había dejado hecho su testamento antes que saliera de su lugar, donde se hallaría gratificado de todo lo tocante a su salario, rata por cantidad, del tiempo que hubiese servido, pero que si Dios le sacaba de aquel peligro sano y salvo y sin cautela, se podía tener por muy más que cierta la prometida ínsula.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba