Ejemplos con rasante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

de fondo, y cuenta con dos plantas de altura: una planta baja a nivel de la rasante del vial exterior y otra, en semisótano con fachada a la parte posterior del solar.
En el caso de las antenas, tratándose habitualmente de emisión o recepción a grandes distancias, casi siempre existe una incidencia rasante.
Así el volumen a edificar queda limitado por la rasante que sea de aplicación, los planos de fachada y de cubierta.
De no mediar otra definición en las ordenanzas o figuras de planeamiento, se entenderá que la rasante aplicable es la teórica del terreno.
En cuanto a la parte superior del puente, en la actualidad se observa que el tablero tiende a la rasante plana, aunque con ligera pendiente en los extremos, conservando un empedrado de cantos.
Posteriormente Eduardo López Navarro lo estudiaría para un emplazamiento en unos dos kilómetros aguas abajo, siendo su rasante mucho más baja y la solución aportada de dos tramos de fundición.
El trazado del Circuito de Montjuïc era único al tener lugares tan singulares como la Curva de Vías, donde los bólidos tenían que cruzar por encima de las vías del tranvía o la espectacular rasante de la Recta de L'Estadi, también inimaginable hoy en día, donde los vehículos volaban varios metros debido al cambio repentino de vertiente.
Cuando en alguna calle había una o más casas de cualquier socio del Saloncillo y ninguna de sus amigos, hacía que el arquitecto municipal variase la rasante, dejándola más baja.
Otras veces, hacía subir la rasante para que cuando lloviese fuerte, se inundasen.
Ver un picapedrero trabajando en la calle y no tener facultades para ordenarle que calque más o menos las piedras, que suba o baje la rasante.
«¡Que Fulano Gómez ha sacado un ático sobre el segundo piso! ¡Fuego en él! ¡Embargo! ¡Que Zutano Pérez no sigue la rasante de la calle Tal en su casa nueva! ¡Multa y embargo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba