Ejemplos con rapsodia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue igualmente apreciada como intérprete del Requiem de Verdi, de la Rapsodia para Contralto de Brahms y obras de Bach, Berlioz y en los solos de las sinfonías de Mahler así como en el extenso repertorio de Lieder y melodías: canciones de Schubert, Schumann, Haydn, Beethoven, Faure, Mahler, Berlioz y Britten.
La Primera Rapsodia para clarinete y piano de Debussy Un análisis formal de esta marvillosa obra.
Entre sus obras más conocidas están: Fantasía vasca para orquesta, el ballet Kardin, Sonata para violín y piano, varias obras para piano y órgano como Rapsodia vasca o Preludio vasco, un Cuarteto y numerosas canciones populares para coro, entre ellas siguen siendo muy populares Ama Ibegira zazu y Agur ene maitia.
Fue un gran orquestador y en algunas de sus obras, como la Rapsodia paraguaya se observa un tratamiento armónico moderno muy superior al de las obras sinfónicas de otros compositores paraguayos de su tiempo.
Riegger compuso cuatro sinfonías, una rapsodia y otras obras para orquesta, así como numerosos trabajos de música de cámara.
Graba también discos de poesía, Con estos versos de la tierra mía editado por Discos Home, Rapsodia española.
Con el alma llena de melodías y repleto el pecho sonoro de su guitarra de toda la música de nuestras selvas y el dolor melancólico y huraño de la raza, se fue por el mundo, como una rapsodia, para decir a los hombres su dulce, su triste canción, hasta que le alcanzó la muerte, como a un pájaro la honda.
Fue una soberbia intérprete de Bach, es bien conocida su afinidad por Brahms y su Rapsodia para contralto.
Algunos de los académicos de Brahms han especulado sobre la posibilidad de que hubiera sentimientos románticos del compositor hacia Julie, lo cual pudo ser sublimado en el texto y la música de la rapsodia.
La rapsodia fue escrita como regalo de bodas para la hija de Clara Schumann, Julie.
En la tercera novela en la historia corata rapsodia de una hoja de bambu Kyon se apda a si mismo John Smith, una combinación muy común de nombre y apellido inglés.
Ravel, Maurice : Bolero, Chansons madécasses, Concierto para piano en sol, Concierto para piano para la mano izquierda, Cuarteto de cuerda, Dafnis y Cloe, Gaspard de la nuit, Introducción y allegro, L enfant et les sortilèges, La valse, Le tombeau de Couperin, Ma mère l oye, Miroirs, Rapsodia española, Shéhérazade, Sonata para violín y violonchelo, Sonata para violín, Trío con piano, Tzigane,.
Varias de sus obras, entre ellas la Rapsodia Búlgara Vardar, son consideradas emblemáticas de la música búlgara.
Algunos de los más iportantes es una colección de cuatro conciertos de piano de Rajmáninov y la Rapsodia sobre un tema de Paganini, grabado durante una actuación en directo con la Orquesta Sinfónica de Dallas, bajo la batuta del entonces director de música Andrew Litton, los cuales han sido comparados con las grabaciones del mismo compositor.
Deja un vasto legado discográfico, considerándose su lectura de las canciones Sea Pictures de Elgar uno de los clásicos de la discografía seguido muy de cerca por la Rapsodia para contralto, Les Nuits d'ete de Berlioz y de los ciclos de canciones de Mahler bajo la dirección de Sir John Barbirolli.
Sus lecturas de la Rapsodia para contralto y La canción de la tierra se cuentan entre las referenciales de esas obras.
También existe una versión para orquesta y, aunque Liszt no tuviera esa intención, esta rapsodia se ha utilizado mucho en dibujos animados y ha servido como base para varias canciones populares.
San Luis es mezquina rapsodia ojival, ideada por un arquitecto moderno, por dentro la afea estar pintada de charros colorines, en suma, parece una actriz mundana disfrazada de santa.
''La mejor razón, la espada'', refundición o rapsodia de ''Las travesuras de Pantoja'', fué otro de mis triunfos de aquel año, pero na hay para qué alabarme por él, puesto que lo que en aquella obra vale algo es de Moreto, y no mío.
Tal es la historia de mi miserable rapsodia ''Los dos virreyes'', y tal la de su primera representación, de la cual no he hablado jamás a X, ni él ha podido nunca apercibirse de que yo le estimaba en lo que valía: sobre mis hombros no pudo, empero, volver a poner los pies.
Pareció X convencido de mis razones: y como la temporada cómica iba ya muy avanzada, la obra estaba prometida y yo obligado a dar la tercera del año, según mi contrato, determinamos presentarla bajo mi solo nombre, y que corriera yo sólo el riesgo de un desaire casi seguro del público y de una justa rechifla de la crítica por semejante rapsodia.
De él se ocupó la crítica muy somera aunque muy agriamente, y tuvo razón: es la más miserable rapsodia representada en el teatro moderno, y si andando el tiempo algún curioso bibliómano o algún crítico investigador tropezaran con ella en algún juicio retrospectivo, seguramente exclamarían con asombro: «¡Cómo diablos fué posible que aquel poeta escribiera esto!».
y rapsodia.
Esos fieles de la rapsodia y de la paráfrasis practican esa pudibunda modestia que es su mentira convencional, se admiran entre sí, como solidaridad de logia, execrando cualquier soplo de ciclón o revoloteo de águila.
El pianista acababa de tocar la Rapsodia húngara, y el numeroso público que llenaba el local aplaudía a rabiar.
Bailaba serena, sin romper la armonía de sus líneas, y aquel baile era una mezcla bárbara de las estatuarias posturas vividas en los lienzos con los ritmos de los bailes populares, era la gracia perversa de la hija de Herodías, fundida en la vehemencia pasional de Carmen, la ecuánime elegancia de Belkis desgarrada en los procaces cimbreos de la Camarona, era algo turbador, de una perversidad exquisita que, ora tenía la gravedad de las marchas triunfales, ora la canallería voluptuosa del tango chulesco, era una rapsodia de danzas, desde las sagradas danzas de la India hasta los retorcimientos de los cafés de cante.
Aida le parecía una rapsodia, una cosa que «no le había resultado» a Verdi, Rigoletto, un mal melodrama, Somnámbula, arrope manchego, Fausto, una zarzuela.
Habiendo discurrido largamente acerca del Pamphilus, en el tomo primero de estos Orígenes, doy por sabido todo lo que allí expuse sobre la fecha probable de esta comedia, sobre su especial carácter y sobre la transformación genial y luminosa que de ella hizo el Arcipreste de Hita, convirtiendo en un cuadro de costumbres lleno de vida y lozanía lo que en el original no es más que una árida y fastidiosa rapsodia, un centón de hemistiquios de Ovidio, una mala paráfrasis de algunas de sus lecciones eróticas.
Las impresiones recogidas son fuertes, gráficas, pero tan despegadas unas de otras, recordando tiempos tan distintos, sucesos tan inconexos, que ahora veo que dije mal más arriba al llamar a este libro rapsodia, pues en rigor no hay tal costura ni orden alguno: no hay más obra de aguja, en tales Memorias, que la del editor que hilvanó todo eso para formar un volumen, y la del encuadernador que juntó los pliegos.
Si algún defecto capital tiene este libro, es que le falta unidad, que no es más que una rapsodia de artículos sueltos, sin más relación entre sí que la de ser todos fragmentos autobiográficos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba