Ejemplos con ramillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las flores se pueden ver en primavera, son pequeñas y se disponen en cimas pediceladas en las axilas de las hojas o sobre las ramillas.
Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso.
Su contorno se estrecha, y dispuestas en pares opuestos en las ramillas.
Hojas simples en las ramillas jóvenes o trifoliadas en las partes inferiores de las ramas.
Los árboles machos tienen pequeñas espigas florales al final de las ramillas.
Nacen las flores masculinas y femeninas sobre el mismo pie, siendo las masculinas amarillentas y agrupadas en amentos colgantes, y las femeninas solitarias o en grupos de tres o cuatro en las axilas de las ramillas del último año.
Las ramillas está cubiertas por una pelosidad de color gris-ceniza.
¡Tierra del suelo sin consistencia y del color sin contornos, baja, húmeda, lisa: tú eres el mayor monumento que la voluntad del hombre tiene sobre el mundo! ¡Pueblo manso y tenaz, grande en muchas tareas, tejedor y hortelano, pintor y marino, pueblo donde se da culto a las flores, que manos blancas y oficiosas cuidan en competencia tras las ventanas de donde acaso se ve, si aclara la bruma, partir las naves que van a tierras caras al sol, por ébano y naranjas y fragantes especias! Como las vacas de tus establos, así tu voluntad es fuerte y fecunda, en el desvaído azul de tus ojos hay reflejos de acero que vienen de tu alma, nadie como tú, pueblo ni hombre, se debió tanto a sí mismo, porque tal como el pájaro junta su nidamenta con las briznas de heno, y las ramillas, y la tierra menuda, y de este modo va tejiendo, hebra por hebra, su nido, de igual manera juntaste tú ese flaco barro que huellas: ¡pueblo donde se ama a las flores, donde el candor doméstico aguarda la vuelta del trabajador en casas limpias como plata, y donde ríos morosos van diciendo, si no el himno, el salmo de la libertad!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba