Ejemplos con rabal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Setenta Veces Siete es una película de Leopoldo Torre Nilsson , coproducida por Brasil y España y protagonizada por Isabel Sarli y Francisco Rabal.
Además, tuvo el privilegio de trabajar en el disputado voto del señor Cayo - una de sus primeras películas - con el actor Francisco Rabal.
Era, por tanto, referencia académica emblemática, por la que, generación tras generación, han pasado personajes ilustres de la vida pública como Antonio Machado, Gerardo Diego Cendoya, Nicolás Rabal y Díez, Juan Antonio Gaya Tovar, José Tudela de la Orden, Oreste Camarca de Blasio o Juan Antonio Gaya Nuño, entre otros.
Según Nicolás Rabal, el palacio era triste y sombrío, de mampostería, sin enlucido ninguno y con muy pocas ventanas.
Asunción Balaguer y Liberto Rabal anunciaron que el intérprete había ganado su segundo.
Con la modalidad de Danza acrobática y en sus pasos por Veo Veo el programa televisivo de Teresa Rabal, obtuvo grandes premios como Premio artes escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional así como una beca en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.
Gracias a la tecnología digital, al uso de cámara oculta y a la entrega de los actores, el actor Liberto Rabal ha podido rodar su primer largometraje como director.
Fiesta de la Virgen de las Flores El ultimo fin de semana de agosto tiene lugar la fiesta grande de Rabal durante el fin de semana se organizan competiciones de trial, lanzamiento de hueso de aceituna, juegos infantiles y verbena el sábado y el domingo hasta altas horas de la madrugada, en la verbena del domingo se suele preparar chocolate y queimada,.
Es tradición desde antiguo que en el barrio del Rabal se celebre la festividad de San José, donde este santo tiene su ermita.
Se levantó sobre una antigua mezquita musulmana en el siglo XVI para convirtirse en la iglesia de Santa María o del Rabal.
Alejandro Amenábar, Javier Bardem, Javier Cámara, Isabel Coixet, Jesús Franco, Juan Carlos Fresnadillo, Fernando Guillén Cuervo, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Bigas Luna, Miki Molina, Paul Naschy, Eduardo Noriega, Jorge Perugorría, Liberto Rabal, Antonio Resines, José Sacristán, Rosa Maria Sardà, Carlos Saura, Leonardo Sbaraglia, Santiago Segura y Fernando Tejero.
Pasaron también ante las cámaras de la Escuela los sí profesionales Paco Rabal, Luis Ciges, Christopher Lee - en Umbracle de Portabella -, Antonio Ferrandis, Capucine o Núria Espert.
-A continuación: Proyección en la Sala Multifuncional de la película Corazón de Dragón , con Paco Rabal como doblador de la voz del Dragón, ilustrativa del tema de la conferencia y la mesa de debate.
Francisco Rabal consideraba Juncal como uno de sus papeles más ricos e interesantes, junto con Nazarín y Los santos inocentes.
Ese mismo año, dirigida por Juan Pastor, estrena en el Teatro Paco Rabal de Madrid El sueño de una noche de verano, comedia de William Shakespeare en la que unos jóvenes se internan en un bosque donde su vida cambia gracias a la intervención de seres fantásticos.
La película fue una coproducción con España y contó además de Elsa Daniel, Francisco Rabal y Leonardo Favio en el elenco, con María Rosa Gallo, Berta Ortegosa, entre otros.
Según citas del manuscrito de Martel y del historiador soriano Nicolás Rabal, el rey Felipe II celebró sus bodas con la reina de Francia doña Isabel de Valois en Guadalajara.
Las ruinas de la iglesia que se alzaban en el siglo XIX en la parte de atrás fueron descritas por Nicolás Rabal: aún se nota en los muros que quedan en pie, en las columnas adosadas a ellos, en los arranques de los arcos formeros y en la portada, la esbeltez y la atrevida ligereza del estilo Ojival, pero aunque así no fuera, estas ruinas son dignas de respeto por los interesantes recuerdos que en sí encierran.
Nicolás Rabal describe la iglesia de San Lázaro a finales del siglo XIX como una construcción en forma de basílica pequeña y sencilla, con su ábside y su nave, sin bóveda, el monumento era de los del siglo XIII, y por lo que revelan su nombre y situación, había sido en su origen hospital de Lazaristas.
En la primera mitad del siglo XIV el convento y la parroquia son abandonados, trasladándose el párroco a la iglesia de El Salvador situada en el barrio del Rabal.
Sus hijos Benito y Teresa, y su nieto Liberto Rabal han continuado la saga familiar, tanto en la interpretación como en otros campos artísticos.
También es destacable el coro volado, sobre la puerta lateral de la plaza del Rabal: aunque ha perdido su maquinaria, conserva el cuidado trabajo de carpintería exterior.
Es la más utilizada, pues preside la populosa plaza del Rabal de Ademuz.
Tiene numerosos arroyos como afluentes, que recogen aguas principalmente de la sierra de Queixa, entre los que destacan el río Rabal por la izquierda y el río Grande por la derecha.
Ese año empezó a interesarse por la realidad existente en el Barrio Chino de Barcelona, el actual Rabal, convirtiéndose en uno de los principales ojos de la realidad existente.
Fue Liberto Rabal quien lo recogió en nombre de su abuelo, rindiéndole tributo en un emotivo homenaje que reunió en el escenario del Kursaal a Carlos Saura, Carmen Sevilla, Julia Martínez, Terele Pávez, Ana Belén, Emma Suárez y María Barranco.
Tras ese éxito, realiza el documental Catalans universals, y posteriormente se embarcó en la monumental Victoria, una película de ocho horas de duración que se convirtió en una trilogía para su pase en los cines, protagonizada por Helmut Berger, Xabier Elorriaga, Norma Duval y Paco Rabal, con una trama basada en los momentos más significativos de la historia de Cataluña, que no tuvo la aceptación por parte del público como había ocurrido con La ciutat cremada y que además le causó importantes problemas económicos.
Myriam Mézières ha sido su actriz favorita y ha trabajado, entre otros, con Francisco Rabal y Ángela Molina.
Durante su actividad como cantador se estableció una sana rivalidad entre él y el Royo del Rabal.
Del mítico Tío Chindribú no se conocen más datos, pero inaugura con el recuerdo de su nombre la historia de la jota aragonesa cantada, género musical en el que sobresalieron más tarde figuras como el Royo del Rabal, a fines del siglo XIX, o José Oto en la primera mitad del siglo XX.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba