Ejemplos con rabínica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es el creador del moderno calendario hebreo fijo, aunque esta atribución no es exacta, ya parece que quien lo hizo fue Hai Gaon aunque la tradición rabínica le atribuye la promulgación a Hillel.
Junto con la Mishná, estos volúmenes constituyen el Talmud, la recopilación de la tradición rabínica.
De los antiguos fariseos surgió la línea rabínica ortodoxa de los doctores de la ley que fue la que redactó los distintos Talmud.
Cuando no tenía la certeza del significado de un texto citaba a alguna autoridad rabínica.
Filologista y lingüista, derivó sus principios gramáticos de la literatura rabínica y de los trabajos en hebreo de escritores españoles.
El territorio denominado Seol, analogable al infierno, es, de hecho, bastante moderno en la sistemática rabínica.
Hay ciertos arameísmos y frases de las que se han encontrado semejantes entre la literatura rabínica.
Sus comentarios incorporados y la introducción a la traducción del Pentateuco brindan nos solamente una correcta interpretación del texto desde la óptica rabínica sino también una refutación a los reparos presentados por los Caraítas.
El Talmud babilónico explica que las diferencias en la descripción se debían a que su gusto variaba según quien lo tomaba, miel para los niños, aceitunas para los jóvenes, pan para los mayores, la literatura rabínica clásica soluciona la cuestión de si el maná caía antes o después del rocío, explicando que lo hacía entre dos capas de humedad.
Perteneciente a una familia judía afectada por las persecuciones antisemitas en la Rusia zarista, desde muy pequeño, aún antes de inmigrar al país sudamericano, Gerchunoff había escuchado de boca de su padre, un judío de tradición rabínica, relatos sobre esa nueva tierra de promesas, anticipándole que iban a ser agricultores y trabajarían la tierra como los antiguos judíos de la Biblia.
Un número de libros y sitios de internet administrados por Neonazis, partidarios del Supremacismo blanco, de la Identidad Cristiana y grupos islamicos radicales ofrecen lo que ellos afirman como citas de literatura rabínica, intentando probar que el judaísmo es racista, que los judíos odian a los no-judíos y los perciben como no-humanos.
, fundador de la Asociación de Católicos Hebreos, estas denominaciones no deberían usarse más ya que, como éste sugiere, el término judío se use, como fue históricamente, para referirse a aquellos que aceptan la ley religiosa judaica y que la palabra hebreo , por otro lado, se refiere al pueblo de la elección aun si ellos aceptan la ley rabínica o no.
Úsalo con cuidado, siguiendo una tradición rabínica de dar respuestas abarcativas y ambiguas.
En este sentido, ser kasher es el término legal rabínico aplicado a todo judío que se adhiere a la tradición rabínica.
Los Anusim tienen un lugar muy especial en la literatura rabínica.
Ejerció también el cargo de Vice Presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana durante varios periodos.
De niño Gerchunoff había escuchado de boca de su padre un judío de tradición rabínica antes de inmigrar acerca de esa nueva tierra de promesas, cuando éste le anticipa que iban a ser agricultores y trabajarían la tierra como los antiguos judíos de la Biblia.
Acaeció este notable suceso en la puerta misma de la casa rabínica, a la sazón que entraban las dos hijas de llamadas y , y con ellas la de Riomesta, cuya hermosura eclipsaba la de las otras niñas, como apaga el sol el brillo de las estrellas.
Acaeció este notable suceso en la puerta misma de la casa rabínica, a la sazón que entraban las dos hijas de Baruc llamadas Rebeca y Alegría, y con ellas la de Riomesta, cuya hermosura eclipsaba la de las otras niñas, como apaga el sol el brillo de las estrellas.
Últimamente, cuando volviste a casa después de tu naufragio, te engolfaste de tal modo en la teología rabínica, que tuvimos que tapiar tu biblioteca, como la del gran caballero español.
El único de la raza que estaba allí era Sansón, y por más señas que estaba preparándose con ayunos y mortificaciones, como muy devoto que era, para la celebración de la Pascua rabínica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba