Ejemplos con rítmicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión.
Los arreglos de la canción están basados en acordes rítmicos tocados en un piano acústico y acompañado por bajo, batería y violín.
Las letras de Gilbert empleaban juegos de palabras, así como esquemas rítmicos complejos y de dos y tres sílabas y sirvieron como modelos para letristas de Broadway del siglo XX como P.
en cuanto al canto: el rechazo absoluto del virtuosismo vocal, tendencia a la incorrecta pronunciación de las palabras, frecuente presencia de tics rítmicos y melódicos, el uso de onomatopeya e interjecciones.
Su propuesta musical buscaba aproximar el jazz al hip hop, intentando recuperar los principios rítmicos de la Great Black Music.
En Barlach, las figuras suelen ser símbolos de emociones: resignación, desesperación, éxtasis, locura, se presentan con formas cerradas, rotundas, de líneas simplificadas, pero con rítmicos y dinámicos pliegues.
La chorea gravidarum o corea gravídica es un término médico para referirse a un trastorno del embarazo caracterizado por la aparición de movimientos relativamente rápidos y fluidos, pero no rítmicos, de las extremidades y el tronco.
La melodía se lleva al borde de la atonalidad al usar alto cromatismo, saltos rítmicos y secciones de fantásticos scherzos.
La composición está basada en elementos melódicos y rítmicos de la música quiché y mam recolectada e investigada por Castillo en el Departamento de Quetzaltenango, lo cual confiere a la obra su aire indígena.
Además de las ya nombradas, de este álbum destacan temas más rítmicos que los de sus anteriores trabajos, como Malva o Si te vienes conmigo, y otros temas más acústicos como Una tarde de sol.
El mapalé en versión primitiva constituye una bifurcación de los golpes rítmicos empleados para ambientar ritos de diferentes especie entre los negros, de ahí que la versión clásica del ritmo sea percusión sola.
La danza, muy apreciada tanto en los más refinados ambientes como en las celebraciones populares, fue un factor determinante en el proceso que antes analizamos consistente en fijar ciertas melodías según esquemas rítmicos.
En algunas obras las figuras exhiben movimientos rítmicos, con una acentuada sensación cinética, en un efecto construido gracias a la duplicidad de las figuras sobre sí mismas, desplazadas a través de ejes de abscisas y ordenadas.
Dichas actividades suelen estar muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.
Según su punto de vista había que realizar un tratamiento consistente de todos los elementos musicales, no sólo de los melódicos, sino también de los rítmicos, de los dinámicos, de las texturas y finalmente de los formales, de acuerdo con los procedimientos estrictamente seriales y que no tuviera ninguna relación con ningún presupuesto musical anterior.
Porcelain contiene sonidos rítmicos de piano y solos de Moby, tiene voces adicionales de Pilar Basso.
La sexual estructura lírica de la canción cuenta con un reiterativo estribillo que únicamente repite el título de la misma, mientras que la estructura musical de la canción, incorpora una gruesa línea de bajo respaldada con rítmicos sonidos electrónicos y ocasionales voces masculinas adicionales.
Muchos otros ejemplos de la tradición de la música clásica europea pueden hallarse en diversos aspectos de otros muchos grupos, incluyendo el extraordinario segundo álbum de Premiata Forneria Marconi, Per un Amico, una construcción verdaderamente sinfónica que combina instrumentos acústicos y electrónicos, e ingeniería de sonido de primer nivel, así como en algunos pasajes de L'Isola di Niente, otra obra maestra de cambios atmosféricos y rítmicos en el mejor y depuradísimo estilo inicial del progresivo sinfónico italiano de la época.
Destacan partucularmente el baterista, Giancarlo Golzi, cuyo poder y virtuosismo lo colocan en un sitial no sólo destacado, sino prácticamente único, pues nunca como en este disco, la betaría ocupa un sitio tan destacado en un conjunto musical de rock, al grado de convertirse no en una simple comparsa que marca el ritmo junto con el bajo, sino que despliega una cantidad de recursos rítmicos y tímbricos pocas veces usados no sólo con tal brillantes, sino con tal profundidad y virtuosismo constante.
La goma o saltar a la goma es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una goma elástica.
Su rítmica es enérgica y regular muy similar a los demás patrones rítmicos del litoral del pacífico.
Los estudios han demostrado que la longitud promedio de los grupos rítmicos corresponde a la de los agrupamientos que afianzan la memorización.
Por ello, se le enseñazó a estudiantes copiar un estilo uniforme de letra manuscrita con base en movimientos musculares rítmicos y fluidos.
Usando veinte cuchillos y dos grabadoras, la artista ejecutó el juego ruso de dar golpes rítmicos de cuchillo entre los dedos abiertos de su mano.
Es inigualable por su variedad de tipos melódicos y rítmicos y por los instrumentos musicales que utiliza.
La música clásica de la India se caracteriza por sus melodías para solista o al unísono, con uso frecuente de un pedal audible o sugerido y ciclos rítmicos.
Es la casa de estudios musicales proveniente del estado de Punjab, estado del norte de la India, gran parte de su territorio se encuentra en Pakistán, en donde se caracteriza el estilo al ser ejecutado el instrumento musical con una peculiaridad basada en acéntos rítmicos.
El álbum, llamado The Speakers, mostró una nueva faceta del grupo, com cambios rítmicos y con composiciones propias.
Ningunos gemidos, sin embargo, tan perfumados, ningunos gritos de horror tan rítmicos, como los lanzados por la pluma del espiritual Pedro López en el artículo , que publicaba aquella tarde.
que había llorado sobre el rosado papel lágrimas de agua de Colonia, que había, en fin, creído, al empuñar la pluma en sus manos lavadas con , tremolar una bandera con un palo de sombrilla por asta y un encaje de Bruselas por lienzo ¡Oooh! Cuando Pedro López posó su turbada planta en el palacio de los marqueses, cuando vio profanadas por groseros pies de sicarios de un poder bastardo y despótico aquellas mullidas alfombras que tantas veces habían hollado en rítmicos movimientos del baile las bellezas más valiosas de la corte, angustia mortal oprimió su corazón, nube de sangre cegó sus ojos, y una palmada de su propia mano vino a herir su frente sin que¡pásmese el lector!notase Pedro López que sonaba a hueco Sonóle a un ¡ay! fatídico, a voz triste, lejana, misteriosa, crepuscular, que murmuraba a lo lejos: ¡El primer paso! ¡El primer paso dado hacia el noventa y tres el primer paso dado hacia el Terror! ¡Oooh! Allí había visto Pedro López sumida en el más profundo desconsuelo, y vistiendo elegante , con falda , de fular de seda y encajes crema a la bella condesa de Albornoz, ideal como la Ofelia de Shakespeare a orillas del lago, digna como la María Stuard de Schiller en el castillo de Fotheringhay, sublime como la princesa Isabel, la hermana de Luis XVI, que llamó la posteridad el ¡Aaaah! Allí había visto Pedro López y estrechado su mano al hidalgo caballero, al pundonoroso marqués de Villamelón, postrado en el lecho del dolor, cual león enfermo, derramando lágrimas de varonil despecho por no poder desenvainar, en defensa de su noble hogar allanado, la gloriosa espada de cien ilustres progenitores ¡Oooh! Y en torno de aquellas dos nobles figuras realzadas aquel día por el infortunio, elevadas por ruin despotismo de un gobierno sobre el gloriosísimo pedestal de la picota de sus iras, Pedro López había visto agruparse, más hermosas mientras más doloridas, y tan elegantes en su sencillo negligé, de mañana como en sus soberbias de otras ocasiones, a las bellísimas duquesas de A.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba