Ejemplos con rían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marge le revela a Bart que ella esta en el juego con él y Bart se siente incómodo, en un bar Bart tortura al jugador que es Moe y Marge le dice que no beba haciendo que los demás jugadores se rían de el, Bart decide ir a los bosques y Marge lo sigue a donde se cae y unos jugadores la quieren matar, pero viene Bart y los asesina en el juego, Marge se siente agradecida y acompaña a Bart a seguir explorando.
Os preguntáis asombrados: ¿Cómo ha ocurrido que estos judíos a quienes considerábamos cobardes, que fueron durante siglos víctimas de matanzas colectivas, se hayan levantado contra nuestra dominación, asesten golpes a nuestras tropas, se rían de nuestras órdenes y, hallándose a la sombra del patíbulo, desprecien a la muerte?.
Jorge teme que se rían de su perro, y se va a acampar a Kirrin Common, al final de Carters Lane.
¡Qué gusto de complicarse la vida! ¡Qué cordura en un hombre que marchaba a la conquista de la riqueza! ¡Y para meterse en tales aventuras había abandonado lo que tenía en Europa! Don Fernando, es usted un chiquillo, el bigote que lleva en la cara lo usurpa Acabará usted consiguiendo que se rían de su persona todos los del buque.
Gonzalo se desternillaba de risa, sin comprender que es peligroso que los maridos rían demasiado los chistes de sus mujeres.
Siempre y cuando puedas darle un disgusto, dáselo, por vida del santísimo peine Que no se rían de ti porque naciste pobre.
No se rían, niñas, es la pura verdad.
y, sin embargo, ese esperpento, en vez de quedarse arrinconado en el desván, se ha visto diputado, casi personaje, y aún hoy, retirado de la vida activa, recibe corte, vienen todas las noches seis u ocho personas de las más conocidas y respetadas aquí a hacerle tertulia, se encuentra mimado, y halagado, y hasta obedecido, y yo no sirvo sino para que se me rían en mi cara cuando me atrevo a decir algo de política.
Y no se rían ustedes, que la tradición es auténtica.
»Que no se conozca nunca que has sido pobre, pues si descubres por entre tus sedas el paño burdo de tus primeros años, habrá tontos que se rían de ti.
¿No les decía yo que se amigasen, que era lo mejor? Aura vayan sí quieren a buscar madre que los envuelva, métanse en pleitos en La Plata, hagan que se rían de ustedes en todas partes, y empiecen a rascarse los bolsillos.
Demuestren que son unos dignos ciudadanos, amigos de la tranquilidad, hagan las paces, y ustedes serán los que se rían en vez de los que peinan p'a ver la riña.
Para que mis simpáticos lectores se rían un rato, les contaré lo que hacíamos mi compañera y yo, ganosos de afianzarnos y sobresalir dignamente en aquella interesante clase social.
—Calla, calla —le dio del codo otro amigo—, ¿queréis que todos se rían de vos? No.
No me gustará que los amigos se rían de ti.
Tenemos a Espartero en puerta, decidido a que no se rían de él las Juntas ricas, ni las Juntas pobres, ni la caterva de jamancios, tiradores y patuleas.
¡Afanes, vida de perros! ¿para qué? ¿para un mal comer y para que se rían de una? Siga usted el consejo de una desengañada, que ha visto lo que dan de sí trabajitos y honradeces de poca lacha.
Si me entretengo a ratos perdidos en jugar con las musas, hágolo para mí misma, para nosotras, o para personas sencillas, no para que se rían de mí los ilustrados, porque usted, Pertusa, tiene estudios, y el señor, por bien que lo disimule, no es lo que parece.
peligro de que se rían de él, si siguen viéndola.
Conque, señor padre, si usted quiere, me planto en dos brincos en América y vuelvo con los veinticinco mil del pico, porque es una triste gracia que habiendo por aquí pobres, se rían con nuestros cuartos aquellos pícaros.
Para que todos los ojos cieguen, y solamente los de usted vean la luz, y tenga usted que decir que no la ve y hacerse el ciego además, para que, cuando usted se ría, lloren su esposa y sus hijas, y cuando se rían ellas, como ahora, sepa usted que se ríen por lo mismo que a usted le está matando.
Si los Imbéciles quieren reírse, que se rían, eso a mi no me importa.
Como artículo de lujo se permite a las niñas que se rían a su gusto con los chistes del Arcediano, el diplomático señor Mourelo, alias Glocester.
Lo que aseguro, y no se rían, es que me sentí enamorado: lo que se dice perdido de amores.
-No se lo digas a nadie para que no se rían si mis esperanzas no se logran, pero me parece que estoy encinta.
Una vez apoderados ellos del cetro, veréis lo que tarda nuestra generación, entonces caduca e impotente, en llamarlos dementes y desatentados, casi tan poco como en que ellos nos miren con lástima, y, alumbrados por el sol de la electricidad, se rían a nuestras encanecidas barbas de los resoplidos del vapor de nuestras locomotoras.
-¡Broma! ¡Mira! Aunque se rían de mí porque me caso a fardo cerrado, di una palabra y ahora mismo voy a buscar al cura para que nos eche las bendiciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba