Ejemplos con quitáramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Ojalá viniera mañana, para que se la llevara, y nos quitáramos todos de este suplicio!.
Quisimos recoger al muchacho entonces, en Zamora, pero por un lado, ya comprenderás, las consideraciones a lo mucho que debíamos a don Tadeo él insistió en que no se le quitáramos, decía que Tirso era tan bueno, que le había tomado tanto cariño Además, la situación nuestra no era buena, es decir, nunca lo ha sido, jamás hemos podido ahorrar nada.
Mas él nos dio a entender presto ser verdad lo que pensábamos, porque se levantó con gran furia del suelo, donde se había echado, y arremetió con el primero que halló junto a sí, con tal denuedo y rabia que, si no se le quitáramos, le matara a puñadas y a bocados, y todo esto hacía, diciendo: ¡Ah, fementido Fernando! ¡Aquí, aquí me pagarás la sinrazón que me heciste: estas manos te sacarán el corazón, donde albergan y tienen manida todas las maldades juntas, principalmente la fraude y el engaño! Y a éstas añadía otras razones, que todas se encaminaban a decir mal de aquel Fernando y a tacharle de traidor y fementido.
Empezamos por trabar amistar con el celoso guardián de la quinta, un formidable barcino, tal vez mestizo —por lo bravo y por lo astuto— de un tigre con una zorra, y, cuando aquella fiera se hubo rendido a nuestros halagos pérfidos, hasta el punto de consentir sin morder que le quitáramos las garrapatas de las orejas, dimos principio a la campaña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba