Ejemplos con quitándosela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Galvatron lo agarra, y antes de aplastar a Hot Rod hacia la muerte, Hot Rod logra agarrar la Matriz quitándosela a Galvatron.
Para complicar las cosas, propuso y logró transformar en Capital de la República a la ciudad de Buenos Aires, quitándosela a la Provincia de ese nombre, que por añadidura quedaba dividida en dos.
Morfeo recupera su bolsa de arena quitándosela a una adicta al sueño que esta producía.
Mi memoria continuó jugando con la quintilla, y dándosela y quitándosela a la palabra.
Pues pensar de no hacer lo que tenía gana, tampoco era posible, y así, lo que hizo, por bien de paz, fue soltar la mano derecha, que tenía asida al arzón trasero, con la cual, bonitamente y sin rumor alguno, se soltó la lazada corrediza con que los calzones se sostenían, sin ayuda de otra alguna, y, en quitándosela, dieron luego abajo y se le quedaron como grillos.
Y quitándosela, eché mano al puñal y gritándole al gaucho, ¡retírate! , con más fuerza que antes, me abalancé sobre él, saltando por sobre varios indios.
Con todo, se les adelantó un poco, y pudo refugiarse en el bosque sagrado de las Furias, y allí dio fin a su vida, quitándosela Filócrates, que después se mató a sí mismo.
»Sabrás ahora, mujercita inexperta, que los españoles no se afanan por crear riqueza, sino que se pasan la vida consumiendo la poca que tienen, quitándosela unos a otros con trazas o ardides que no son siempre de buena ley.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba