Ejemplos con quincallería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otro comerciante de la misma calle era Pedro Dargallo, dedicado principalmente a la quincallería, vendiendo botones de estaño, de ballena, cañutos de palo y dedales.
Muy próximos, en la Calle del Romeo, estaban Miguel Mur, con poco género, principalmente alimenticio y quincallería como piedras de escopeta, yesca y alfileres.
Julián Franco tenía en su botiga principalmente géneros textiles de lana y algodón, variados y fuertes, quincallería como espejos e hilo para monocordio y algún género de alimentación.
Tenía también quincallería, entre la que destacaban los tinteros y las plumas o los abanicos.
Originalmente el periódico era una herramienta de comunicación para la empresa familiar, Schreiber-Aronson, exportadora de productos de quincallería y mercería.
En los altares se acumulan imágenes del más deplorable gusto artístico, y la multitud de coronas, ramos, estrellas, lunas y demás adornos de metal o papel dorado forman un aspecto de quincallería que ofende el sentimiento religioso y hace desmayar nuestro espíritu.
Al siguiente día dejaba el colegio para entrar como dependiente en casa de un judío italiano negociante en joyas y quincallería.
De este modo sería fácil con semejantes tornos de entallar, y grabado en fondo, adelantar en la quincallería, que es ramo de mucha extracción de caudales.
Es indecible los tesoros que puede esconder una quincallería entre su complicado y heteróclito surtido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba