Ejemplos con querré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es autor de temas muy reconocidos como Poema del alma, Deja de llorar, El lamento de tu voz, Te quise, te quiero y te querré, entre otros.
¡Este don Macperson! ¿Por qué lo querré tanto?.
No, yo te quiero a ti yo te querré siempre.
Pues bien, lobo de mar amorosocontinuó Freya, no duerma usted, no coma usted, mátese si es su capricho, pero yo no puedo quererle, yo no le querré nunca.
No quiero eso No querré nunca.
¡Ahora que veo lo que ha traído a nuestra casa, figúrate cómo le querré! Lo hago únicamente por ti, a quien quiero, no diré más que a mi hija, porque los hijos ¡Oh, los hijos! Tú ya sabes lo que son pero tanto, por lo menos y a quien estimo mucho más.
Yo te querré siempre como una hermanay abrió los brazos, y apretó en ellos a Sol, a la que llevaba sin miedo, prestísimamente.
Yo sería una necia si le desdeñase, fundando en algo mi desdén: pero esto no se razona, se siente, y es lo cierto que nadie, en las condiciones de Pepe Güeto, y estando en su juicio, me querrá para mujer propia, así como yo no le querré a él para marido.
Si antes no te quería porque eras una manirrota, menos te querré ahora que eres una no lo quiero decir.
La mamá le dijo con muy buenas palabras que no volviese por aquí, que no pensase más en mi persona, pero ¡que si quieres! Me asomo al balcón, y ¡cataplum! allí está en la esquina mi hombre, con una cara tan desmayada, que da risa, salgo a paseo, y siempre que vuelvo la cabeza veo tras de mí al moscardón, con un aspecto que no parece sino que cualquier día va a subir al Miguelete para tirarse de cabeza, ¡Pero, hombre, tú que tienes amistad con él y te hace caso, dile que no sea tan pesado! Dile que yo le querré siempre como un buen amigo, pero que no me importune más, pues su testarudez la pago yo.
Miró sin pestañear a Fortunata, y cogiéndole una mano, le dijo con voz temblorosa: Si usted me quiere querer, yo la querré más que a mi vida.
Yo te juro que ni he querido, ni querré nunca más que a tí.
¡Buena ocasión perdiste de ponerte romántico! Queda demostrado que el amor propio es en tí más fuerte que el amor verdadero, y que yo, la , como me llamas en esas bromas que, por lo visto, tienen un gran fondo de verdad, soy mucho más sincera y menos vanidosa, y te quiero con toda mi alma y te querré siempre, porque me has engañado con tus zalamerías, haciéndome creer que eres distinto de los demás hombres.
Y si los sufres, yo te querré un poquito más, para que nada pierdas.
No, si yo te querré siempre, nena negra.
A mi marido no le quiero, ni le querré nunca, aunque me lo manden todos los santos de la Corte celestial.
De lejos la querré lo mismo que de cerca, y ella me querrá tal vez.
Yo te juro que no me volveré atrás, y te querré.
Sobre todo, su merced no tenía para qué haberme el túnico de punto de ilusión y la peineta de teja, sólo por darle gusto a un viejo que me tiene ojeriza, y está celoso porque yo no lo quiero ni lo querré nunca, así.
Verdad sea que si sucediese, lo cual ni lo creo ni lo espero, que vuesa merced me diese la ínsula que me tiene prometida, no soy tan ingrato, ni llevo las cosas tan por los cabos, que no querré que se aprecie lo que montare la renta de la tal ínsula, y se descuente de mi salario gata por cantidad.
Ella quiso, con su mudanza, hacer estable mi perdición, yo querré, con procurar perderme, hacer contenta su voluntad, y será ejemplo a los por venir de que a mí solo faltó lo que a todos los desdichados sobra, a los cuales suele ser consuelo la imposibilidad de tenerle, y en mí es causa de mayores sentimientos y males, porque aun pienso que no se han de acabar con la muerte.
Non querré, si podiero, la razon alongar,.
-¡No faltaba otro dolor de muelas! Tú no eres mi sobrino, que eres mi hijo, si llegan a nacerme, no los querré más que a ti.
Creo yo que de este modo agradecerá él más el supuesto regalo de su madre, y la tendrá más presente, y hasta la querrá más, si cabe, y queriéndola él así, le querré yo también mucho más.
Quise bien, y querré mientras rigere.
Desde luego me harán alcalde, pero yo no querré serlo por ahora, la gente menuda me quitará el sombrero desde media legua, los pudientes me echarán memoriales para que me acerque a ellos, y en cuanto concluya la casa, elegiré para esposa a la señorita más fina del valle.
Por bueno, y no por rico ni por marqués, le querré y respetaré siempre como el mejor de los hijos.
:¡Lo juro por esa cara querida! ¡Te quiero, y a nadie más que a ti querré hasta morir! ¡Y nunca haré traición a tu amor!.
Le querré siempre, y ahora más, ahora más.
No, no: yo quiero a Guillermo, le querré siempre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba